Una donación de leche para alimentar al país

Actualizado
  • 11/06/2015 02:01
Creado
  • 11/06/2015 02:01
A través de la leche recolectada, este fin de semana, se pretende beneficiar a más de 10 mil niños y hogares de ancianos

Este fin de semana se llevará a cabo la Lechetón 20-30, una actividad del Club Activo 20-30 en colaboración con Tetra Pak.

El evento se va a efectuar los días sábado 13 y domingo 14 de junio entre 8 de la mañana y 4 de la tarde, en los supermercados Rey, Súper 99, Xtra, Riba Smith, El Fuerte y El Machetazo. La donación debe ser de leche, preferiblemente en envases Tetra Pak.

‘Lo importante de Tetra Pak es que se conserva la leche durante más tiempo y puede llevarse a lugares recónditos, donde las personas no tienen refrigeradoras', expresa Luis Carlos Díaz, del Club Activo 20-30.

Otras veces la leche llega a sitios que no tienen agua, por lo que la leche en polvo tampoco es la opción ideal, porque sin agua no se puede consumir.

‘Ya arrancamos con 25 mil unidades de leche donadas por parte de Tetra Pak', señala Liliana Morales, gerente de comunicación de Tetra Pak. ‘También conseguimos 10 mil unidades por parte de cada una de las empresas de leche panameñas'.

A través de la leche recolectada, este fin de semana, se pretende beneficiar a más de 10 mil niños y hogares de ancianos.

Entre las organizaciones favorecidas están Nutre Hogar, Fanlyc, Ciudad del Niño, Hogar San José de Malambo, Asociación Pro Niños del Darién, Asociación Pro Niñez Panameña, Parroquia de Fátima, Hogar Monerri, Aldeas Infantiles SOS, Ofrece un Hogar, Casa Hogar de Niñas de la Capital y el Hogar Bolivar.

‘Más que todo, organizaciones que albergan menores en orfandad o con problemas de riesgo social', agrega Díaz.

Este año, los que donen en los supermercados podrán tomarse una foto para subir a las redes sociales, con los hashtag #lechetón2030 y #yodoné.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus