La fusión perfecta para avanzar

Actualizado
  • 13/06/2015 02:00
Creado
  • 13/06/2015 02:00
Artistas plásticos, fotógrafos, joyeros, bailarines emergentes se presentará del 16 al 18 de junio en ‘Moda y arte con emprendedores'

La creaciones de los nuevos emergentes del arte, en todas sus formas ya cuenta con un nuevo espacio, ‘Moda y Arte com emprendedores', que en esta ocasión se celebra del 16 al 18 de junio en el Granada Urban Hotel, espacio que se presenta desde febrero de este año como una vitrina cultural local para nuevos artistas.

Así lo establece Jaime Luna, coordinador de la actividad junto con Carlos Tibbet. ‘La iniciativa fue de Lucía Riande y Alfonso Victoria, quienes dirigen la única cadena de hoteles panameña del país y que me encomendaron la tarea de dar vida y forma a este espacio donde los nuevos artistas podrán exponer sus trabajos sin costo alguno, presentando y vendiendo sus obras sin tener que compartir sus ganancias con los organizadores', detalló el diseñador panameño Jaime Luna.

La actividad —donde se presentarán obras teatrales, música, monólogos, artesanías y nuevos diseños de indumentaria— comenzó a principios del 2015 y continuará todos los meses a mediados y a fin de mes.

‘Para la primera edición del encuentro solo contaba con mis estudiantes de diseño de moda de la Universidad de Panamá, ahora tengo un listado de artistas hasta el mes de mayo del 2016', explicó Luna.

Un elemento que señala como la creatividad y el emprendemiento de diseños propios se abre camino como una nueva forma de ganarse la vida.

Los diseñadores que estarán vistiendo de color el lugar serán: Saúl Tibbet, Alexis Pimentel, Mónica Polanco, Takechi, Evade, Vanie Botel, en la fotografía Carlos Gómez.

En el arte comercial estará presente Sombura Art, en el gráfico Lester Fales, Claudia Vivanco mostrará su joyería, la danza será protagonista con Francia Sandoval (coreógrafa internacional) y en diseño y estilismo estarán Julio Cotte y los estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Panamá.

‘Buscamos que cada artista que se presente en el espacio de Moda y Arte sea un apasionado de lo que hace, por eso abrimos este espacio a todos lo que busquen mostrarse y hacer de su talento cultural su forma de trabajo', explicó Carlos Tibbet uno de los organizadores.

==========

MODA Y ARTE

Con emprendedores. Del 16 al 18 de junio

En Riande Granada Urban Hotel con una decena de artistas de todas las disciplinas

Organizado por Jaine Luna, Carlos Tibbet y el apoyo de Grupo Riande y Cable Onda Empresarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus