Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Cultura

Una buena elección más allá de la moda

A la hora de vestir es necesario conocer su cuerpo, sus tallas correctas y qué texturas resaltan y ponen en manifiesto su buena imagen

Una buena elección más allá de la moda
Una buena elección más allá de la moda

‘Nuestro cuerpo tiene una forma y una constitución determinada. Por eso las texturas y tallas deben complementar esa forma y constitución física', indicó Ana Rita Torres, directora de Garbo Imagen Internacional

Torres explicó que una persona delgada precisa aumentar su volumen, con texturas más gruesas, admite texturas rígidas, puede jugar con estampados o diseños que también ópticamente den la percepción de mayor volumen.

Sin embargo, agrega la profesional, ‘una persona más gordita debe delimitar su contorno con texturas planas que no aporten volumen para verse más estilizada.'.

En cuanto al calzado, Marianela Lacayo, Consultora de Imagen personal y profesional apunta que ‘el uso de tallas más pequeñas o grandes provoca que caminemos mal y tengamos posturas inadecuadas, que además de hacernos ver con mala actitud también pueden provocan dolor, incomodidad y hasta lesiones'.

PÁGINA 4D