Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Se venden medio millón de ejemplares en español del nuevo libro “Grey”

“Cincuenta sombras de Grey” ha permanecido en la lista de bestsellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas.

Se venden medio millón de ejemplares en español del nuevo libro “Grey”
Portada del nuevo título 'Grey' de E.L. James.

'Grey', el cuarto volumen de la saga ‘50 sombras’ de E.L. James ha vendido medio millón de ejemplares en español desde su estreno el 18 de junio.

Los títulos ‘50 sombras de grey’, ‘más oscuras’ y ‘sombras liberadas’ forman parte de la saga que ha vendido 125 millones de libros desde el 2011.

La trilogía ha sido traducido a 52 idiomas y combina “romance y erotismo de alto voltaje”, según la encargada de la edición española, Ana Liarás.

“Ha sido un auténtico fenómeno de ventas,” dice Liarás, ya que las ediciones se han agotado prácticamente la semana de su publicación.

La saga está protagonizada por Christian Grey, un joven extremadamente atractivo y millonario, y Anastasia Steele, una inocente estudiante, subyugada por los juegos sadomasoquistas de su pretendiente.

Las primeras tres publicaciones de la saga son retratadas por Anastasia, la cual dirigió los títulos al público femenino, resaltando las fantasías sexuales de las mujeres.

En la última instalación, E.L. James cambió el foco y pasó del punto de vista de Anastasia al de Christian.

Liarás relata que el lector podrá descubrir una voz prepotente, controlador y cínica, al igual que su voz donde se demuestra sus debilidades e inseguridades.

“También habla de esas pesadillas que ocupan sus noches, y de cómo se enamora, muy a pesar suyo, de Anastasia,” relata Liarás.

'Cincuenta sombras de Grey' ha permanecido en la lista de bestsellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas.