Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Poesía para los deportados

El libro se titula Paz y respeto para Haití, la primera república negro del mundo y reúne trabajos de poetas y escritores francófono

Poesía para los deportados
Lo recaudado ayudará a niños haitianos deportados desde República Dominicana.

Una colección de ‘poemas comprometidos con la paz y la libertad' será puesto a la venta este año y el dinero recaudado será destinado para ayudar a niños haitianos deportados desde República Dominicana, informaron los promotores del libro.

El libro se titula Paz y respeto para Haití, la primera república negro del mundo y reúne trabajos de poetas y escritores francófonos de Argelia, Bélgica, Egipto, Francia, Canadá, Gabón, Grecia, Malí, Marruecos y Túnez.

El libro será ofertado el Día del Manuscrito en París, Francia, en octubre, y estará disponible para la diáspora a través de los consulados haitianos en todo el mundo, según señaló la agencia haitiana Alter Presse .

Los beneficios de la venta del libro serán destinados a la construcción de un anexo de una escuela dirigida por el sacerdote Grandoit Frantz, para niños repatriados desde la vecina República Dominicana, que lleva a cabo un plan de regularización de extranjeros que amenaza con deportar a miles de indocumentados que no se acogieron al programa.