Presentan libros de cultura empresarial

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
Unos de los objetivos de cultura empresarial es que el estudiante se conozca mediante el FODA.

La semana pasada, desde un salón del Hotel Miramar Intercontinental, la profesora Yomara Vega Aguirre, presentó los libros, Conceptos de Cultura y formación empresarial , una colección de doce libros para estudiantes de 4to a 6to grado.

Según lo explicado por Vega Aguirre, el objetivo del proyecto es, ‘que la Educación de Panamá sea cónsona a las necesidades reales de la población estudiantil, basándose en la cultura empresarial, tanto en lo personal como comercial'.

La autora explicó, que a su regreso de los Estados Unidos en el año 2000 notó que la necesidad de un nuevo enfoque educacional, ‘ya que seguíamos con el mismo perfil curricular'.

Unos de los objetivos de cultura empresarial es que el estudiante se conozca mediante el FODA: Fortaleza, oportunidades, Debilidades y Actitudes.

Y con esto entonces lograr que el adolescente, sepa la profesión a la que pertenece, para así tener una buena calidad de profesionales.

‘El proyecto se impelementó a través del MEDUCA hasta el 2009, pero a la exministra de educación, Lucy Molinar no le interesó seguir el proceso y lo canceló; lo que es una pena, ya que creemos que es fundamental que los jóvenes tengan herramientas para que se proyecten a futuro', explicó Vega, quien durante los años 80 y 90 trabajó en distintos colegios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus