22 de Feb de 2020

Cultura

Arranca el Panama Jazz Festival 2016

El director del festival informó que la Fundación que lleva su nombre ha ofrecido unos tes millones de dólares en becas

Con un auditorio repleto de estudiantes, invitados especiales y representantes de medios de comunicación, se llevó a cabo la conferencia de prensa con la que se da inicio a la décimo tercera edición del Panama Jazz Festival.

En la mesa principal estuvieron presentes representantes de empresas patrocinadoras y de instituciones como en INAC, la ATP, Ciudad del Saber y la Alcaldía capitalina, representada por la vicealcaldesa Raisa Banfield.

También estuvieron presentes la primera dama de la república, Lorena Castillo de Varela y el intérprete puertorriqueño, Danny Rivera, además de Danilo Pérez, director musical y creador de este encuentro musical.

El director del festival informó que la Fundación que lleva su nombre ha ofrecido unos tes millones de dólares en becas que ‘cambian la vida de jóvenes panameños' y que les ofrece un mejor porvenir aléjándolos de los peligros de la calle.

‘Este año, subiendo unas de esas escaleras me pregunté si es que las escaleras están más largas o si es que estoy más viejo', dijo de forma jocosa Danilo. Y en tono más serio estableció que el festival merece una permanencia que vaya más allá del trabajo que él ha hecho por estos 13 años.

La vicealcaldesa Raisa Banfield aprovechó el espacio para destacar la labor de Pérez y establecer que la cita musical de una semana que se da anualmente es' la excusa' para el gran trabajo de fondo que se da a lo largo todo el año y que rinde grandes frutos en la juventud panameña. En tanto, Lorena Castillo de Varela, Primera Dama, animó a los jóvenes músicos a no dejar de soñar y a ‘lograr esas metas que se propongan a través del trabajo y el esfuerzo'.