Danilo Pérez recibe doctorado “Honoris Causa”

Actualizado
  • 21/01/2016 01:00
Creado
  • 21/01/2016 01:00
La Universidad de Panamá otorgó el reconocimiento al músico y compositor panameño por su ‘sobresaliente labor docente y social'

‘Hoy rompemos el dicho de que ‘nadie es profeta en su propia tierra'. El pianista panameño, Danilo Pérez, fue investido ayer miércoles 20 de enero, con el doctorado "Honoris Causa", otorgado por la Universidad de Panamá (UP).

Durante el acto el músico, quien calificó como un ‘gran espaldarazo' la condecoración, destacó que en Panamá se le han realizado diversos reconocimiento por su labor en el país.

‘Esta distinción la recibo orgulloso y motivado. La recibo con mucha responsabilidad' señaló Pérez.

La condecoración fue entregada en el Paraninfo universitario. Asistieron autoridades de la institución, familiares del pianista, delegaciones de estudiantes y amantes de la música del compositor.

‘He visto cómo la música cambia vidas. Estoy convencido que la educación creativa puede darle forma a la economía', aseguró Pérez.

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) manifestaron que la entidad es ‘muy celosa' al dar este reconocimiento, por lo que en ‘80 años sólo se le ha otorgado a 17 panameños'.

‘La UP se honra a si misma al entregarle el doctorado ‘Honoris Causa' a Danilo Pérez. Danilo transporta a Panamá, en las alas de su música, más allá de sus fronteras, dejando claro que Panamá es más que un Canal...', señaló Gustavo García de Paredes, Rector de la UP.

El acto culminó con la presentación de los ‘Embajadores de la Fundación Danilo Pérez'.

==========

‘Hoy día vemos muchas pruebas científicas que la música puede dejar un impacto positivo en las emociones y muchos otros aspectos del ser humano.'

DANILO PÉREZ

==========

BIOGRAFÍA

Los orígenes del artista

Le correspondió a Luis E. Troetsch, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, presentar al músico Danilo Pérez. Durante su disertación destacó que el pianista fue inducido a la música por su padre, quien era un cantante y líder de orquesta. Resaltó sus orígenes humildes y dedicación en sus estudios, además de la realización del Panamá Festival Jazz. En 1993 grabó su primer disco que lleva su nombre y en 1995 se convirtió en el primer latinoamericano que formó parte del grupo de Wynton Marsalis y el primer músico de jazz que tocó con la Orquesta Sinfónica de Panamá, afirmó Troetsch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus