Tres reinas para un pueblo

Actualizado
  • 05/02/2016 01:00
Creado
  • 05/02/2016 01:00
El Parque Porras y la Iglesia Santa Librada la rodearan tres soberanas

A mediados del 2015 se conoció una disputa interna entre integrantes de la tuna de Calle Abajo, que terminó en una fractura del histórico bloque de la esquina de Punta Fogón.

Un grupo llamado Sociedad Calle Abajo Tableño, que cuenta con la legalidad de la asociación que se formó en 1972 se adjudica el control de las actividades y decisiones del carnaval de ese sector tableño.

El otro, Punta Fogón Unido, con cientos de miembros fundadores expulsados de la primera y disidentes, se adjudican la legitimidad del carnaval de la Calle Abajo.

La discusión comienza por la exigencia de una parte tradicionalista, (hoy formado por Punta Fogón Unido) quien le exige a la Asociación Calle Abajo Tableña los documentos de rendición de cuentas de ingresos y gastos de la tuna. Hoy nadie quiere hablar de cifras.

Una fuerte pugna interna dividió al grupo entre los que se adjudican la legalidad de Calle Abajo de Las Tablas como un producto y los que aseguran ser los legítimos líderes de la tradición del carnaval de Punta Fogón. La disputa ya llegó a instancias legales y se habla de demandas de parte y parte.

‘Intentan desacreditar a la sociedad fundada en 1972, con acusaciones sin fundamento cuando a los directivos de la asociación no se les paga un salario ni ven retribución monetaria alguna', agregó Miguel Vanegas de la Sociedad Calle Abajo tableño.

Por su parte, Magdala Cataño de la Asociación Punta Fogón Unido exige que se muestren los documentos de gastos e ingresos porque ya no hay confianza y además, si bien aquella asociación se fundó hace mucho tiempo, no son los dueños del carnaval de Calle Abajo de Las Tablas.

Mañana comenzará oficialmente el carnaval y se verá a quién sigue la gente, si a la histórica asociación o a los miembros fundadores hoy llamados, Punta Fogón unido.

En fin, el Parque Porras y la Iglesia Santa Librada la rodearan tres soberanas, Massiel Llamas (por Sociedad Calle Abajo Tableño, Ana Isabel Cochez (Sociedad Punta Fogòn Unido) y Rosario García por Calle Arriba de Las Tablas. Ya veremos qué pasa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus