Extienden cierre de premio de novela

Actualizado
  • 25/02/2016 01:01
Creado
  • 25/02/2016 01:01
Hasta el ocho de marzo se podrán presentar trabajos para ser considerados por el jurado del certamen de Sagitario Ediciones

Aunque inicialmente se había anunciado que el último día para recibir las obras que estarán concursando en el Premio ‘Sagitario Ediciones' de Novela Corta sería el 19 de febrero, los organizadores acordaron posponer la fecha de cierre del certamen literario hasta el 8 de marzo.

Así lo dio a conocer el escritor Enrique Jaramillo Levi, uno de los fundadores de este premio, creado en el 2013.

‘Extendimos dos semanas más el cierre del concurso porque descubrimos que cuando las obras se depositan en una estafeta de correos que no es la final indicada, el sistema postal lentísimo nuestro demora casi dos semanas en enviar internamente el paquete a la estafeta correspondiente dentro de la ciudad, no se diga cuando vienen del interior del país', comentó el cuentista y novelista.

La convocatoria corresponde a la edición de este año, cuyo fallo se dará a conocer en el mes de abril.

La primera versión del certamen fue convocada en el 2013, participando 12 obras. La segunda convocatoria tuvo lugar en el 2014. En el 2015 se seleccionó a un ganador de entre las ocho obras participantes. ‘Para el presente año, es decir, para la tercera versión del premio, no tenemos idea de cuántas obras finalmente lleguen', señaló.

Añadió que el objetivo del premio, organizado por Foro/taller Sagitario Ediciones (editorial creada por Jaramillo Levi y Carolina Fonseca, escritora venezolana radicada en Panamá) es promover la creación de la ‘novela corta' en Panamá, un género que, en opinión de Jaramillo Levi no es muy frecuente en la literatura istmeña, con notorias excepciones como El desván , Ramón H. Jurado, y El ahogado , de Tristán Solarte.

‘Hay cuentistas que emigran hacia la novela o la cultivan paralelamente, y necesitan aterrizar en un terreno intermedio, de menor extensión, una suerte de híbrido entre el cuento largo y la novela tradicional. Quisimos propiciar esa experiencia', expuso.

Entre los organizadores de la versión de este año del Premio ‘Sagitario Ediciones' se encuentran La Estrella de Panamá , Grupo Melo y los Supermercados Riba Smith.

El autor también anunció el arranque de la décima-cuarta versión del Diplomado en Creación Literaria, que tuvo lugar el 22 de febrero.

==========

GANADORES ‘SAGITARIO EDICIONES'

El Premio de novela corta se ha realizado en el 2013 y 2014

Lo Nuevo
comments powered by Disqus