Un metro para el arte, la cultura y la lectura

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
A dos años de la apertura del Metro de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), aportará a la celebración

A dos años de la apertura del Metro de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), aportará a la celebración con una serie de actividades artísticas para los usuarios de este sistema de transporte.

En las estaciónes del Santo Tomás y la Iglesia del Carmen, hasta el 7 de abril, habrá una exposición de Roberto Lewis y una muestra de Corpus Christi.

En la estación del Ingenio a las 9 de la mañana de hoy, se hará una presentación del grupo folclórico del INAC.

El programa cierra el sábado 9 de abril, a la 1:30 de la tarde, cuando el Ballet Nacional se tome la estación de Los Andes como escenario.

Asimismo, desde hoy empieza el Bibliometro, una iniciativa de la Cámara Panameña del Libro y el CLub 20-30, en la que se dispondrán libros gratuitos en la estación Fernández de Córdoba y leerlos hasta La Gran Estación de San Miguelito, donde podrá retornarlos para que continúe a disposición de más usuarios.

Entre los títulos están Cien Años de Soledad , La Divina Comedia , Caballo de Troya , La Eneida , La Cenicienta , y Romeo y Julieta. Así como textos sobre Mahatma Gandhi, Justo Arosemena y Chespirito, personajes de la Segunda Guerra Mundial y testigos de la Construcción del Canal.

Además, obras de Julia Navarro, Gabriel García Márquez, César Young Núñez, Mario Vargas Llosa, Neco Endara, entre otros.

El Bibliometro es un proyecto dirigido a promover la lectura y a incentivar este buen hábito entre los viajeros y el público en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus