Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Cultura

Medellín, capital de la moda

Desde el lunes y hasta ayer, la ciudad colombiana dictó lo último en la moda latinoamericana

El epicentro de la moda tuvo su punto de origen en Medellín, con la nueva edición de Colombiamoda 2016.

La pasarela fue inaugurada por el diseñador colombiano Jorge Duque, ganador de Project Runway Latinoamérica 2010.

‘Esta es una colección que nace en el mundo decadente del tango, en el antaño, en el arrabal, en ese Buenos Aires oscuro, super sexy y poderoso', dijo Duque.

La puesta en escena c tuvo lugar en las bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia, en Medellín, en donde el modisto evocó los años 60. La colección incluyó vestidos de noche, faldas, coctel, blusas, minifaldas, pantalones y 10 trajes de novia.

La marca de ropa interior Leonisa celebró sus 60 años en Colombiamoda con la colección ‘Transparente intimidad'. Su apuesta fueron las prendas juveniles, frescas y ligeras, con un toque femenino gracias a los encajes.

En cuanto al color, predominaron el negro, azul, gris, fucsia, vino y rosado, empleados en delicadas creaciones, así como en una nueva interpretación del animal print. Asimismo, las transparencias y estampados con toques de brillo que crearon una coqueta imagen para la tendencia pensada en las novias.

La música, colores y olores de Río de Janeiro en los años 40 inspiraron la propuesta de la marca Pepa Pombo, ‘Blooming Rio', en la que los bordados a mano fueron un elemento diferenciador.

‘Esta me ha parecido una colección fantástica porque empezamos los procesos de cero. Nosotros hacemos las telas, teñimos las fibras y después las tejemos, por lo que es una labor enriquecedora que demora en promedio tres meses', dijo la directora creativa, Mónica Holguín, designada en el cargo por su mamá, Pepa Pombo, en 2002.

La marca le entregó riqueza de texturas, estampados y materiales. Así, la presentación evocó unas vacaciones en el lujoso e icónico hotel Copacabana Palace, en donde una mujer cosmopolita disfruta de la playa y las fiestas.