08 de Dic de 2022

Cultura

La fuerza transformadora de Cala

En la noche de ese mismo día será su conferencia magistral ‘Creer, Crear y Crecer', de su gira 2016, en el hotel Sheraton

La fuerza transformadora de Cala
La conferencia será el jueves 25 de agosto, en el Hotel Sheraton.

Ismael Cala casi ha formado una base operativa en Panamá, el país que según él le dio ‘la patadita de la suerte' cuando en 2013 publicó su primer El poder de escucha y fue lanzado por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), ese mismo año.

‘Cuando uno empieza a escribir tiene mucho miedo de la reacción del público, si les va a interesas o si será útil', pero asegura que sus dudas se despejaron ante la rección de la gente durante esa FIL, en donde su libro fue uno de los más vendidos y las interminables filas para firmarlos.

En esta ocasión, Cala está en nuestro país no solo para presentar los libros La vida es una piñata (que se lanza oficialmente hoy) y Cala y Cruz: las dos caras de la comunicación , junto a Camilo Cruz; sino porque este jueves estará dictando la conferencia de liderazgo ‘Creer, Crear y Crecer'.

En el evento, Cala compartirá experiencias con la artista plástica panameña Olga Sinclair y el abogado Juan David Morgan, también escritor.

PSICOLOGÍA DE LA PIÑATA

Yo le hago una pregunta al lector en este libro que es ¿vives en modo piñata o proactivo? y está relacionada a la gira de este año', explicó el comunicador en un pequeño encuentro con medios.

Para él, el ‘modo piñata' es vivir en supervivencia, mientras que lo opuesto sería la exploración de la creatividad y la reinvención.

‘Cuando revisité mi vida, me di cuenta de que hubo años en los que viví como piñata, porque viví desde el discurso de la víctima, del no poder hacer más porque las circunstancias no lo permitían y era una excusa', afirmó Cala, quien publica la columna ‘Domingo con Cala' en La Estrella de Panamá .

El periodista convertido en conferencista motivacional consideró que en los tiempos de crisis, es cuando las capacidades de liderazgo y creatividad ayudan a surgir.

‘Toda la evolución que nosotros queremos en nuestra vida, debe salir de una fuerza interna, no siempre esperar un impulso externo para salir del estancamiento o del sedentarismo', dijo.

EL GRAN DÍA

El jueves 25 de agosto es la gran fecha de Ismael Cala en Panamá. En la mañana, será conferencista invitado en el foro de Forbes, Mujeres Poderosas, que se realizará en el hotel Riu.

En la noche de ese mismo día será su conferencia magistral ‘Creer, Crear y Crecer', de su gira 2016, en el hotel Sheraton.

‘Está basada en tres principios de vida que son verbos de acción. Nosotros estamos destinados a vivir cada vez más años, pero eso no importa si no sabes cómo vivirlos, si no sabes cómo superar ciclos. El que entienda que sus creencias le limitan su capacidad de crear, llega a la raíz de saber si son aprendidas, si alguien más las puso allí', dijo.

Sobre el surgimiento de la gira, explicó que fue diseñada el año pasado y ‘no pensé que 2016 sería tan importante en mi vida. Final de un ciclo y comienzo de otro, que sería el año que saldría del programa de CNN'.

Cala, cubano de nacimiento, aseguró que logró poner su ego de lado, ‘pues me gustaba el reconocimiento, entrevista a personalidades, el gran salario que logro tener y la seguridad de lo conocido, para caminar hacia lo desconocido con mi equipo de Cala Enterprises'.

Para él, su misión es impactar vidas, ‘compartir mi propia historia de transformación personal y ser un facilitador para que a otros les vaya mejor'.

Por otro lado, Cala ha encontrado en la internet un espacio para dar a conocer su misión empleando webinars (conferencias web) y un su canal de Youtube estrenó el espacio ‘Cara a Cala', que se enfocará en entrevistas a pensadores, líderes de opinión, escritores, maestros espirituales, entre otros.

DESDE EL PRINCIPIO

Como parte de su estadía en Panamá, Cala participó del Taller de Arte y Gastronomía, realizado el sábado pasado en Nina Concept Store y a beneficio de la Fundación Olga Sinclair.

En el mismo, el comunicador leyó su obra infantil Ser como el bambú, para los niños asistentes a los talleres de pintura. ‘Siento que los temas de desarrollo humano, crecimiento personal y de inteligencia emocional se deben abordar desde niños, formando a los líderes de mañana'.

==========

‘Toda la evolución que nosotros queremos en nuestra vida, debe salir de una fuerza interna',

ISMAEL CALA

COMUNICADOR