Riqueza del arte de Sudáfrica llega a Londres

Actualizado
  • 27/10/2016 02:00
Creado
  • 27/10/2016 02:00
La muestra arroja luz sobre la variedad artística de la región

La exposición ‘South Africa: the art of a nation', presentada ayer en el Museo Británico de Londres, indaga sobre el arte sudafricano en su larga y rica herencia, en la que destaca su carácter de protesta.

Con alrededor de doscientos objetos de arte contemporáneo e histórico, todos ellos ordenados de forma cronológica, la muestra arroja luz sobre la variedad artística de la región.

No obstante, cada sección cuenta con obras de artistas africanos contemporáneos, que el museo ha ido recopilando desde hace más de 20 años y que proporcionan nuevas perspectivas sobre el pasado de Sudáfrica.

‘Esta exposición permite abrir los ojos a los visitantes a la larga y diversa historia del arte sudafricano, a través de la exploración de sus episodios clave y de sus objetos artísticos', comentó a Efe el comisario de la exposición, John Giblin, durante la presentación.

La exposición, que estará abierta hasta febrero de 2017, incluye también vestidos y utensilios que se usaban en algunos territorios de África junto con el collar que llevó Nelson Mandela cuando se escondía de la policía en 1961.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus