Todos los días son buenos para comenzar

Actualizado
  • 02/01/2017 01:00
Creado
  • 02/01/2017 01:00
No importa si es enero, julio o noviembre, siempre es un buen momento para hacer cambios positivos

Recuerdo que en los años 90 mi padre puso un letrero en su oficina que decía ‘Aquí hemos decidido no participar en ninguna crisis, y nos va muy bien'.

La gente que iba a reunirse con él se reía, pero creo que no entendían la profundidad de esa declaración.

Comienza el año y todos tenemos cosas que agradecer y cosas que lamentar, la clave es darse cuenta que no tiene sentido hundirse en los problemas.

El primer paso para solucionar esas situaciones problemáticas a las que nos enfrentamos, es imaginarnos la posibilidad de una salida.

Estuve hace poco en una reunión en la Alcaldía de Aguadulce y al subir las escaleras me encontré con una cita de Woody Allen colgada en la pared ‘Las cosas no se dicen, se hacen, pues al hacerlas se dicen dos veces'.

La mayoría de nosotros sabemos que cosas debemos hacer, pero nunca encontramos el momento oportuno.

Hoy es un buen día para comenzar; la verdad es que cualquier día lo es, pero usemos el poder de los símbolos y aprovechemos estas fechas.

Sigamos el consejo de Woody Allen, dejemos de publicar en redes sociales lo que ‘pensamos hacer' y mejor documentemos lo que ‘estamos haciendo'.

Hagamos una lista en una libreta con los temas queremos cumplir por mes, no es necesario usar complejas aplicaciones, solo necesitamos el deseo real de querer cumplir.

Escribamos las cosas que queremos aprender, la gente que deseamos conocer, los lugares donde queremos ir.

La gente tiende a confundir el cumplir las metas, con él conseguir dinero.

El dinero es una herramienta, pero sin tener claro lo que se quiere, no tiene sentido conseguirlo.

No debemos temer gastar tiempo en hacer un buen plan, use la estrategia que mejor le parezca, no se enrede en detalles. Lo importante es arrancar, luego podrá organizar el asunto.

Cuando le preguntas a las personas mayores sobre las cosas de las que se arrepienten, responden que aquellas que no intentaron.

Aproveche. Arranque hoy, no le diga a nadie solo hágalo. Ese es el mejor consejo que le puedo dar, tal como dice el título de esta nota, cualquier dí es bueno para hacerlo, por ejemplo hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus