Sinigual noche de gala ofrece el XIV Panama Jazz Festival

Actualizado
  • 12/01/2017 18:00
Creado
  • 12/01/2017 18:00
La velada reunió  a luminarias de la música, entre ellos,   Children of the Light Trio, Terry Lyn Carrington yEsperanza Spalding 

El Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa acogió el pasado miércoles 11 de enero a un cúmulo de personalidades, artistas y amantes de la música ansiosos por apreciar la decimocuarta función de gala del Panama Jazz Festival.

La velada se inició a las 7:00 p.m. con el arribo de artistas, invitados especiales, misiones diplomáticas y funcionarios gubernamentales, quienes desfilaron por una alfombra roja, previa a la función.

El esperado acto arrancó a las 8:30 p.m. con la presentación de la Global Jazz Big Band, acompañados por trío Children of the Light -alineado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade- y bajo la dirección del maestro Bill Dobbins, quienes ofrecieron un repertorio rico en vigor y emotividad.

Native Soul y Across the Crystal Sea, ambos originales de Danilo Pérez, fueron los temas inaugurales y que dieron paso a unas breves palabras de Dobbins, en su primera presentación en suelo istmeño.

Durante el acto, Dobbins elogió la ejecución de la Global Jazz Big Band, compuesta por músicos de Berklee College of Music y de la Fundación Danilo Pérez en Panamá. Y es que para Pérez, la participación de Dobbins en el Panama Jazz Festival ha sido un “sueño hecho realidad”, debido a su talento y trayectoria musical y docente, como director principal de la WDR Big Band en Alemania y como profesor de Estudios de Jazz en la Escuela de Música de Eastman en Nueva York, por ejemplo.

El repertorio continuó con los temas Children of the Light y el bolero Irremediablemente Solo, del panameño Avelino Muñoz y finalizó con la canción Galactic Panama, de Pérez.

Durante la segunda parte del show, el escenario se engalanó con la participación de las contrabajista y cantante Esperanza Spalding y la baterista y compositora Terry Lyn Carrington, ambas ganadoras de premios Grammy.

Tras una primera interpretación, el dueto se convirtió en trío tras el llamado de Spalding a su “hermano” Danilo Pérez para interpretar Nothing Like You, seguido de otro tema musical, esta vez acompañados por el reconocido saxofonista George Garzone.

En homenaje a Violeta Green, cantante panameña a quien se le dedica la decimocuarta versión del PJF2017, Spalding y Pérez se aventuraron a interpretar el tema Prelude to a Kiss, original de Ella Fitzgerald.

El acto culminó con la ejecución de la pieza Chocolito junto a la Global Jazz Big Band y todos los músicos invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus