¿Le gusta el picante?

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
El lunes 16 de enero se celebra el día internacional de la comida picante

Aunque los europeos fueron quienes descubrieron los chiles, los latinos somos los que los hemos apreciado como se merecen y les hemos sacado partido incorporándolos a todo tipo de platos.

En general, el latinoamericano ama todos los tipos y niveles de picante. El habanero es uno más populares en Latinoamérica. También se disfruta del pimiento morrón o chiltoma, los chiles de árbol, serrano, poblano, mulato, y el ají amarillo, entre otros. Si un plato no tiene chile, ¡para muchos no sabe a nada! Además, se dice que la comida picante podría prolongar la vida.

BENEFICIOS

La comida picante ofrece beneficios siempre y cuando se consuma con moderación

Estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la se queman las calorías.

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina

Los picantes han sido utilizados desde la antigüedad para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias

Eso, porque se han desubierto que muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal.

Resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que el organismo elimine células cancerosas. Otras investigaciones demuestran que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático. Además, la capsaicina fue capaz de reducir le presión arterial en animales de ensayo, según investigaciones realizadas en una universidad de China.

Food Network , emitirá un maratón para homenajear la comid picante en su día. Comenzará el lunes a partir de las 12:30 con programas de los chefs Giada de Laurentiis, Bobby Flay, Guy Fieri, y Rachael Ray.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus