‘El Festival Mupa acerca a músicos locales con promotores extranjeros'

Actualizado
  • 15/02/2017 01:00
Creado
  • 15/02/2017 01:00
El festival está tomando una importancia muy grande a nivel nacional y es un espacio para compartir con amigos

Gabriel Díaz, bajista del grupo nacional Tell Your Stories (TYS), destacó las relaciones entre músicos locales y productores internacionales que permite el Festival Mupa, cuya edición de 2017 arranca hoy.

‘Siendo esta la tercera edición del Mupa, se notan los resultados en las relaciones que se esteblecen entre bandas panameñas y promotores internacionales. Esto permite que agrupaciones nacionales tengan mayor exposición en el extranjero', dice Díaz, en entrevista con La Estrella de Panamá .

El bajista también toca con la agrupación Diafragma, la cual participó en dos ediciones anteriores y logró concretar una gira por Cuba, gracias a los contactos que hizo en este festival.

‘Lo importante es que los músicos, cuando estén en las conferencias previas a los conciertos, tengan la iniciativa de hacer las relaciones y los contactos pertinentes con todos estos agentes que vienen de afuera', añade Díaz, cuya agrupación TYS se presentará el sábado 18 de febrero en la tarima del Mupa.

Por su parte, Emilio Cárdenas, guitarrista y compositor de la agrupación nacional de rock alternativo Promises, destacó la oportunidad de tocar a grandes figuras del rock gracias al Festival Mupa 2017.

‘El festival está tomando una importancia muy grande a nivel nacional y es un espacio para compartir con amigos y gente muy experimentada de agrupaciones internacionales', dice Cárdenas, cuya banda se presentará también este sábado.

Ambos músicos concuerdan con que la escena del rock en Panamá —y de la música urbana alternativa, en general— tiene una buena cantidad de seguidores, pero hay pocos lugares en los cuales puedan enseñar su talento o los costos de producción de un show como tal, son muy costosos.

En este escenario, el Festival Mupa 2017 se alza como una plataforma necesaria para darle un espacio masivo y público al músico local.

El festival celebra sus tercera edición, iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

Desde hoy hasta el viernes se impartirán talleres grauitos, como extensión educativa del Mupa. El sábado y domingo serán los conciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus