Devuelven obra de arte robada por los nazis

Actualizado
  • 21/02/2017 01:00
Creado
  • 21/02/2017 01:00
Cultura

La ministra alemana de Cultura, Monika Grütters, devolvió una nueva obra de arte robada por los nazis a sus legítimos dueños judíos, en este caso un dibujo del pintor Adolph von Menzel hallado en la valiosa colección de Cornelius Gurlitt.

Antes de morir en 2014 Gurlitt donó su colección al Museo de Arte de Berna, pero este alcanzó un acuerdo con las autoridades alemanas para garantizar que los centenares de obras de arte presuntamente expoliadas por el régimen hitleriano que incluía aquel tesoro volvieran a sus dueños originales. Hoy lo tocó el turno a ‘Interior de una iglesia gótica', un dibujo a lápiz de Menzel datado en 1874 y que fue recogido en Berlín por los herederos de quien fue su última propietaria legítima, Elsa Helene Cohen.

Según las investigaciones realizadas, el dibujo perteneció a Albert Martin Wolffson, conocido abogado, político y coleccionista de arte de Hamburgo; Elsa Helena, su hija lo recibió en herencia, pero se vio obligado a venderlo en 1938 para financiar su huida a Estados Unidos, donde hoy siguen viviendo sus descendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus