Últimos detalles del Festival de Congos y Diablos

Actualizado
  • 13/03/2017 01:03
Creado
  • 13/03/2017 01:03
El sábado 18 se podrá disfrutar de la magia, el colorido y la fuerza de la cultura congo en el 10° Festival de Diablos y Congos de Portobelo

El próximo sábado 18 se podrá disfrutar de la magia, el colorido y la fuerza de la cultura congo en el 10° Festival de Diablos y Congos de Portobelo 2017, y para facilitar la orientación del numeroso público que se congrega en este evento, sus organizadores anuncian que en su sitio web: www.congosydiablos.com todos los interesados podrán encontrar información sobre el máximo evento de la cultura afrocolonial panameña.

El programa de actividades está compuesto por la Feria Gastronómica y Artesanal, que iniciará desde horas del mediodía en la planta baja de la Aduana de Portobelo.

El Encuentro de Diablos y Congos, con la participación de 16 agrupaciones invitadas, tendrá lugar en un escenario frente al parque del pueblo a partir de las 2 de la tarde.

Para el cierre, habrá un baile Congo Abierto y una sesión de fuegos artificiales, en el mismo parque.

Todas las actividades son gratis.

El Festival de Congos y Diablos de Portobelo es un evento cultural y turístico organizado por la Fundación Portobelo y el Grupo Cultural Realce Histórico de Portobelo, en alianza con la Autoridad de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura, cuyo punto medular es un colorido espectáculo frente al parque del poblado.

El objetivo es potenciar el proceso de rescate y preservación del patrimonio cultural de la región, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes, crear oportunidades de generación de ingresos para estos y ofrecer un espacio de encuentro y disfrute de manifestaciones culturales únicas al público asistente, especialmente a la familia y a la juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus