De Pacora a Mamoní, el circuito del agua

Actualizado
  • 30/04/2017 03:00
Creado
  • 30/04/2017 03:00
Al Mamoní se entra por La Margarita de Chepo. 

Hoy día tenemos un circuito de 60 kilómetros que parte de La Taberna del Río, en San Miguel, baja por el río  Pacora hasta Carriazo, sube por Río Indio hasta Corpus Cristi, pasa al río Mamoní, sube hacia Madroñon, sigue por Mamoní Arriba, y luego cruza las Montañuelas de Tapagra para caer en La Chapa y regresar a San Miguel. Obviamente que el camino  siempre ha estado ahí desde hace muchos años. Yo no lo conocía. Sabía de los recorridos por Pacora y Río Indio, del recorrido por el río Mamoní, y sabía que se juntaban por la cabecera del Mamoní.

Al Río Pacora se entra por Tataré. Hay 26kms de distancia entre ambas entradas y ambas están sobre la vía Panamericana.Los dos lugares parecen remotos si uno quiere moverse en auto entre ellos, pero viendo el mapa se aprecia que están relativamente cerca, casi a la misma distancia que hay a las entradas para llegar a cada uno de ellos.

Por suerte los mapas nos dan una idea del terreno, lo que se puedo uno encontrar en una ruta, y una idea clara de como moverse entre dos puntos. En este caso incluso aparecía la linea intermitente que indica un sendero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus