Biomuseo en busca de expertos visitantes

Actualizado
  • 01/05/2017 02:00
Creado
  • 01/05/2017 02:00
El museo abre convocatoria a todo tipo de expertos, desde jóvenes emprendedores hasta doctores en filosofía 

Con el eslogan ‘Todos somos expertos', el Museo de la Biodiversidad, Biomuseo, pone en marcha el proyecto que busca a expertos visitantes para su serie de charlas sabatinas.

Los conversatorios semanales se realizan desde la apertura del lugar. Este año la iniciativa incorpora una nueva modalidad.

‘A PARTIR DE ESTE AÑO QUEREMOS HACER LA CONVOCATORIA REGULARMENTE, PORQUE SIEMPRE HAY GENTE Y TRABAJOS NUEVOS',

DARIÉN MONTAÑEZ

COORDINADOR DE PROGRAMA PÚBLICO Y EXHIBICIONES

‘Lo que hacemos regularmente es enviar invitaciones directas a expertos en los diversos temas que aborda el Biomuseo. Lo que estamos haciendo este año diferente a los años anteriores, además de eso proceso de invitaciones, es una convocatoria abierta para enterarnos de ese trabajo que no conocemos', detalla Darién Montañez, coordinador del Programa Público y Exhibiciones del museo.

NUEVAS VOCES

El objetivo de la convocatoria , ‘es dar a conocer y resaltar trabajos de investigación no solo de expertos o investigadores, sino también de no profesionales, estudiantes, jóvenes emprendedores en diferentes áreas como las ciencias naturales, biología, arqueología, historia o arte', dice Montañez.

El llamado se hace para proyectos en cualquier etapa de desarrollo.

El Biomuseo trabaja como un centro de difusión de conocimiento que conecta al público con las historias que esconde la diversidad biológica y cultural de Panamá.

ENCUENTROS TURÍSTICOS

El Museo de la Biodiversidad brinda la oportunidad de explorar la historia

Ocho galerías explican cómo el surgimiento de Panamá cambió el mundo hace millones de años.

En el lugar se pueden realizar visitas escolares que contribuyen a reforzar lo estudiado en clase y ampliar conocimientos.

El museo cuenta con diversos programas que contribuyen a su sostenibilidad y en los que pueden participar todos los interesados.

Una de las maneras en que trabaja para este objetivo es a través de sus conversatorios gratuitos Experto Visitante, que organizan todos los sábados a las 3:00 p.m.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y el interesado deberá enviar su propuesta en no más de 150 palabras, junto con su hoja de vida, a programas@biomuseopanama.org .

Una vez recibidas las propuestas ‘establecemos un comité de evaluación formado por el equipo de comunciaciones del Biomuseo y asesores externos del mundo de la cultura arte, historia y ciencia', indica el coordinador del Programa Público y Exhibiciones.

Según explica Montañez es más frecuente contactar a personas vinculadas a la biología, sin embargo ‘tratamos de balancear eso y tener diseño contemporáneo, arte e historia', dice.

Agrega que son 50 charlas que se dictan durante el año. ‘Y a través de la convocatoria buscamos cubrir la segunda mitad del año; es decir tenemos entre 25 y 30 espacios'.

Destaca que ‘a partir de este año queremos hacer la convocatoria regularmente, porque siempre hay gente y trabajos nuevos. Además establecer un proceso continuo. Realizaríamos entre dos o tres convocatorias al año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus