El secreto de un cabello saludable

Actualizado
  • 06/05/2017 02:00
Creado
  • 06/05/2017 02:00
Cuidar la melena en casa no es suficiente. Siempre es necesario una ayuda extra en el salón de belleza

Cuando se trata de estar bellas, las mujeres nos sometemos a toda clase de procesos en el cabello: blower, plancha, tintes, mechas, keratina... Una lista interminable.

El uso de esos químicos y herramientas térmicas, sumado al clima húmedo de Panamá, debilitan la hebra del cabello, la vuelven quebradiza y la hace lucir menos saludable. De allí que sea tan necesario darle mantenimiento, tanto en casa como en el salón de belleza.

‘La necesidad principal de las mujeres en Panamá está en nutrir el cabello, volver a fortalecerlo, darle una humectación e hidratación necesaria', señala José Jované, estilista con 11 años de carrera.

LA IMPORTANCIA DEL SALÓN DE BELLEZA

El estilista Jované destaca que el cuidado del cabello debe ir de la mano del consejo de un estilista profesional.

‘Hoy las mujeres llevan cabellos que tienen mucho color y mucha decoloración. Teniendo en cuenta que la humedad es el principal enemigo del pelo, en el salón le hacemos un diagnóstico a la clienta y le recomendamos productos en base a su necesidad'.

Subraya que para nutrir el cabello y darle vida es muy importante empezar con un tratamiento profundo de cauterización en el salón, aplicado por un profesional, y luego tener una línea de mantenimiento para la casa.

Jované menciona que el uso de herramientas térmicas también se debe dejar en las manos expertas. Hacerlo en casa puede resultar perjudicial.

‘Muchas veces las chicas tratan de hacerse el blower y la plancha ellas mismas. Esto no es lo más adecuado, porque regularmente no saben manipular bien las herramientas y esto le puede causar un daño a la fibra capilar'. expresa.

En el caso de no poder acudir seguido al salón, José Jované sugiere optar preferiblemente por recogidos tipo cola, ‘o un tipo de peinado que te ayude a salir del paso en ese momento, como unas ondas descomplicadas'.

SIGUE LA RUTINA

Fuera del salón, los cuidados deben seguir en casa.

Allí, según Jované, se debe hacer un lavado dos veces a la semana, con una línea de calidad, ‘que ayude a aconductar los cabellos rebeldes, darles la hidratación necesaria, cuidado del color y que estén en buena forma'.

Además de los productos de lavado, es necesario considerar el uso adecuado de protectores térmicos, acondicionadores sin enjuague, gotas de brillo y una mascarilla profunda una vez por semana, de acuerdo al estilista.

Asimismo, es fundamental tener precaución al momento del lavar y desenredar el cabello, pues en ese momento ‘es cuando la hebra se encuentra en un punto muy frágil', sostiene.

----------------------------------------------------------------------------------------

UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO EN EL SALÓN

Recientemente fue lanzado al mercado panameño un tratamiento xpress de cuidado capilar para aplicar en el salón de belleza. Se trata de Fusio Dose, de la marca de belleza Kérastase, que se ajusta a las necesidades de cada consumidora y promete transformar al instante y de forma duradera el cabello, gracias a su tecnología de nano emulsión.
‘Se llama Fusio Dose porque se fusionan dos partes: Un concentrado y un booster. Es un tratamiento personalizado para cada consumidora, que se le va a recomendar después de haberle hecho un diagnóstico, y se le va a hacer la mezla exacta según sus necesidades', explicó durante el lanzamiento en el American Trade Hotel, Margarita Sánchez, gerente de educación para Kérastase en Centroamérica y Sudamérica.
Sánchez indicó que el tratamiento consiste en cuatro concentrados y cinco boosters, que pueden ser mezclados por el estilista según las necesidades de cada cliente. Así, ‘hay una opción para reconstruir la fibra capilar de los cabellos débiles; otra para darle nutrición a los cabellos secos y una para darle durabilidad y brillo del color a los cabellos con coloración. También se le puede dar cuerpo y densidad a los cabellos finos y controlar el frizz en los cabellos rebeldes'.
La ventaja de la línea, expresa Sánchez, es que el estilista va a poder mezclar las dos partes (concentrado y booster), dependiendo de las necesidades que quiera mejorar en el cabello. ‘Entonces a la mujer que normalmente va al salón con más de un problema, le va a poder solucionar hasta dos necesidades en el mismo tratamiento', distingue.
Margarita subraya que la duración del tratamiento dependerá de la calidad del cabello y de la frecuencia de lavado. ‘Quien se lava el cabello dos veces por semana, se puede aplicar una o dos veces al mes el tratamiento', dice y aclara que su uso puede ser permanente, pues no tiene contraindicaciones.
No obstante, apunta que es ideal seguir con un tratmiento de mantenimiento en casa con productos específicos según la necesidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus