La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

China apoyará educación de ópera tradicional

China se ha comprometido a preservar y desarrollar los diversos estilos de ópera tradicional

Presentación de Ópera Han de Guangdong

El gobierno central de China se ha comprometido a preservar y desarrollar los diversos estilos de ópera tradicional, a fin de reforzar el sistema educativo del país.

El sistema cubre la formación escolar en ópera tradicional, así como acuerdos de capacitación con compañías profesionales, según una directriz emitida a finales de mayo por el departamento de publicidad del Partido Comunista de China y los ministerios de Cultura, Educación y Hacienda. El documento pide más recursos para preparar a los practicantes de las óperas locales, así como experimentar con nuevos modelos educacionales.

Las autoridades de publicidad, cultura y educación de los diversos niveles deben asumir la principal responsabilidad para sacar adelante la iniciativa, dar más apoyo y acoger donaciones, según la directriz.

Aunque la más famosa y mejor conocida a nivel internacional es la Ópera de Pekín, en China existen centenares de formas de óperas locales. Las óperas de Pekín y Kunqu están incluidas en el listado de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.