El arte llega a las aceras de Calidonia

Actualizado
  • 08/06/2017 02:00
Creado
  • 08/06/2017 02:00
El movimiento de expresiones artísticas Vía Plural se instalará este sábado en los espacios recuperados en la barrio capitalino

El proyecto Vía Plural fue pensado como una actividad itinerante, afirma Martín Valero, director y coordinador de esta iniciativa.

‘Una vez que un lugar ya se llenara de artistas de calle habitualmente, nos tocaría movernos de lugar a inspirar a nuevas personas en la vía pública', añade Valero, quien coordina el evento con Angel Gasperi.

‘La rehabitalización y rediseño de espacios para la covivencia son clave para tener ciudades más humanas,

MARTÍN VALERO

Así, este sábado 10 de junio, desde las 2:00 p.m., Vía Plural se muda de la peatonal de Avenida Central a Calidonia, principalmente porque se iniciaron las obras en la peatonal y la ‘resurrección' de las aceras de Calidonia.

‘Estamos muy emocionados por este nuevo reto, ya todo esta listo, Vía Plural en Calidonia va a ser especial', asegura Valero.

Para estos gestores culturales, Santa Ana y Calidonia son lugares mágicos, pero les falta mantenimiento. Por ello, considera que en el caso de los artistas que se apoyan en Vía Plural para salir a la calle, ‘lo hacen con la convicción de llevar un cariñito a ese espacio, a ese transeúnte, a ese niño que quizás nunca vio en vivo una obra de teatro, un malabarista, a alguien pintando algo divertido. No hace falta decir mucho para darnos cuenta de la importancia de hacer. Dar y recibir amor nunca estará de más'.

Valero sostiene que la rehabitalización y rediseño de espacios para la covivencia son clave para tener ciudades más humanas, con menos carros y gente en los centros comerciales, y más actividades al aire libre.

EL PROGRAMA

Vía Plural en Calidonia abarcará tres actividades principales con la participación de más de 150 artistas:

Circuito de Estaciones Artísticas, que contará con teatro, danza, danza aérea, música, poesía, magia, circo, galería de fotografía y pintura, caricaturistas y payasos, entre otras propuestas artísticas.

El circuito de murales, que son intervenciones artísticas a kioscos y muros de la vía principal de Calidonia.

Por último, After, una reunión festiva en la que los participantes celebrarán sus logros. Contará con la presentación de @esfiebre.

La convocatoria se mantiene abierta para participar como artista o formar parte del cuerpo logístico como voluntario.

Se debe enviar la propuesta a través del formulario correspondiente en la página web www.viaplural.com. Si el artista siente que es muy próximo el evento, ‘los exhortamos a llenar el formulario, así quedas en base de datos y te avisamos para el próximo evento'.

‘Es importante mencionar que Vía Plural es una organización independiente que sobrevive por al apoyo de entes públicos y privados como la Alcaldía de Panamá o la Alianza Francesa de Panamá, que confían en el arte y la cultura como instrumentos para la transformación social y el desarrollo de la comunidad', comenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus