La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

‘Wikipedistas' de Iberoamérica hacen asamblea

Uno de los objetivos principales del evento es tratar de impulsar la profesionalización de las entidades que integran la enciclopedia virtual

La actividad se realiza exclusivamente para miembros del movimiento ‘wikipedista'.

Decenas de ‘wikipedistas' se reúnen desde el sábado y hasta hoy, en Buenos Aires para participar en charlas y talleres dirigidos a impulsar la cooperación regional, en el marco del quinto encuentro Iberoamericano de miembros de esta enciclopedia virtual, informaron fuentes de la organización.

Durante tres días, referentes de distintos ‘capítulos' -asociaciones civiles que funcionan como sedes locales de Wikipedia en cada país- se reúnen a puerta cerrada en el Centro Cultural San Martín de la capital argentina con el fin de intercambiar ideas y proponer proyectos culturales y educativos para la plataforma.

Uno de los objetivos principales del evento es tratar de impulsar la profesionalización de las entidades que integran la enciclopedia virtual más grande e influyente del mundo.

Según la organización, el presidente de la Fundación Wikipedia, Christophe Henner; su vicepresidenta, María Sefidari; y la directora ejecutiva, Katherine Maher, participarán en las distintas charlas y talleres.

Al tratarse de un espacio de formación destinado exclusivamente a miembros del movimiento ‘wikipedista', la única actividad abierta al público tuvo lugar el sábado en un bar de Vicente López, a las afueras de la ciudad.