Arranca la Feria del Libro

Actualizado
  • 16/08/2017 02:05
Creado
  • 16/08/2017 02:05
Desde ayer y hasta el domingo 20 agosto, el Centro de Convenciones Atlapa es el epicentro de la literatura de Panamá y la región

Aunque desde la mañana de ayer el recinto del Centro de Convenciones Atlapa ha sido invadido por libros, autores y lectores, fue pasadas las 6 de la tarde que se dio el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro de Panamá, ‘La ciudad de los libros', con el lea ‘en donde las letras están de fiesta', y cuyo país invitado es Colombia.

Correspondió a la embajadora de Colombia en Panamá, Angela Benedetti, y a Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, dar la bienvenida a todos los invitados especiales a este evento.

Ayer, más temprano, tuvo lugar el Encuentro de Poetas Emergentes, con mesas redondas y taller para poetas en formación; y en la tarde se dio el conversatorio ‘Éxodos del siglo XXI: refugiados, xenofobia y fronteras', en el que se abrió un espacio para el dialogo para aquellos que cruzan las fronteras y los retos que enfrentan.

Para hoy, en el Pabellón Infantil, la Embajada de Estados Unidos tendrá la presentación ‘¡Dilo con una canción!', para construir habilidades lingüísticas a través de la música con Johnette Downing.

También está la presentación del Gran Concierto Didáctico Infantil Inolvidable por el Quinteto Aeronaval, del Servicio Nacional Aeronaval.

En la noche, a la 8, en el salón Boquete será la Gran gala de poesía, en la que Piedad Bonnett, Héctor, Abad Faciolince, Nelson Romero Guzmán y Horacio Benavides, todos de Colombia, compartirán su obra con el público.

Además de estas actividades, la FIL Panamá 2017 está repleta de actividades diarias y presentaciones de libros desde que abre sus puertas, a las 9 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus