Abierta convocatoria para Panalandia 2018

Actualizado
  • 01/09/2017 14:04
Creado
  • 01/09/2017 14:04
Es un festival para mostrar y promocionar el cine que sale de la gente de los barrios, las comunidades y los pueblos

Con el lema "Cine hecho por todxs y para todxs" se abrió oficialmente la convocatoria del V Festival de Cine Pobre de Panamá, que estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2017, así lo indicó Said Isaac, director de Panalandia 2018. El anuncio se realizó desde El Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari, durante el estreno de dos cortos documentales que serán parte de la programación del destival.

Paola Pérez, asistente de producción del festival, explicó que cualquier persona puede inscribir un proyecto audiovisual con una duración mínima de un minuto en cualquiera de las categorías: documental, ficción, video clip, animación o experimental.

Además, Pérez informó de las nuevas categorías a concurso entre ellas Sexualidades y Prevención, presentada para concientizar sobre el VIH y la Tuberculosis;  Memoria Histórica; y Tiempo Estudiantil, dirigida a los estudiantes de comunicación y cine. Se mantienen las premiaciones por género cinematográfico y especialidades técnicas, el Premio Especial del Jurado con becas internacionales, además del favorito Premio del Público.

En el primer día de la convocatoria de Panalandia 2018, se inscribieron los cortos “Viral” y “Reciclarse”, dirigidos por privadas de libertad que participan del programa de rehabilitación Mi Voz para tus Ojos.

Durante la transmisión del lanzamiento de la Convocatoria, Isabella Gálvez, Coordinadora de Formación del festival conversó con realizadoras de ambos trabajos que fueron presentados a la población del Centro de Rehabilitación ubicado en la Vía Domingo Díaz de la ciudad de Panamá.

En 2018 Panalandia llega a su quinta edición, y se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en la sede de la Fundación Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón, ciudad de Panamá.

Para conocer más e inscribir tu audiovisual debes ingresar en fb.com/festivalpanalandia o llamando al teléfono 6614-5543.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus