‘A la mar' resonó en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2017 02:01
Creado
  • 02/10/2017 02:01
El cantautor dominicano Vicente García presentó en el país su más reciente álbum, el cual ha logrado cuatro nominaciones al Grammy Latino

El pasado viernes en el bar El Viejo Santana (Casco Antiguo), el cantautor dominicano Vicente García, dio un concierto íntimo en Panamá por primera vez, en el que presentó A la mar (2016), un álbum que le ha valido recientemente múltiples nominaciones en los premios Grammy Latino.

‘Este disco empezó con un viaje de búsqueda para conocer el origen de lo que hoy se conoce como música caribeña: la bachata, el merengue y el reggae',

VICENTE GARCÍA,

CANTAUTOR DOMINICANO

En una entrevista con La Estrella de Panamá , García admitió sentirse ‘realmente muy sorprendido' con este logro' y también con la respuesta positiva del público ante un disco ‘que marcó un antes y un después' en su carrera musical.

‘Con A la mar quise llevar parte de la cultura afrodescendiente dominicana en las letras y las fusiones musicales', comenta el autor nominado al Grammy Latino en las categorías Álbum del año, Mejor nuevo artista, Mejor canción tropical y Mejor álbum de cantautor.

Precisamente la composición de García nominada en la categoría Mejor canción tropical, ‘Bachata Kingston', es una pieza que mezcla reggae y bachata.

‘Esta canción es una fusión. Empecé con un bajo de bachata y lo mezclé con la textura del reggae. La letra habla de los dos géneros como si fuesen dos personas', explica el cantautor dominicano, autor de los éxitos ‘Carmesí' y ‘Dulcito e Coco', incluidos en su último disco.

‘Este disco empezó con un viaje de búsqueda para conocer el origen de lo que hoy se conoce como música caribeña: la bachata, el merengue y el reggae', añade García, quien indica que conforme fue conociendo más sobre la historia de la música dominicana, sus composiciones empezaron a ‘tomar colores diferentes'.

El cantautor dominicano, quien captó la atención internacional tras el éxito ‘Mi balcón', que interpreta junto al reconocido grupo puertorriqueño de reggae roots Cultura Profética, añade que ahora colabora en una producción en la que la música caribeña vuelve a ser protagonista.

‘Actualmente trabajo en un proyecto llamado ‘Trending Tropic' junto al productor Eduardo Cabra que consiste en tomar cajas de ritmo y sintetizadores, buscando poder hacer música antillana, latinoamericana, desde la electrónica', expresa García, quien ha viajado por varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, como parte de la gira de su disco A la mar .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus