Campaña en contra del tráfico de personas

Actualizado
  • 02/11/2017 01:00
Creado
  • 02/11/2017 01:00
‘Los talleres continuarán en las escuelas durante el año lectivo, 2018', apunta Silva

¡Con la trata, no hay trato! Es el nombre de la campaña con que la Asociación Panameña de Lucha Contra el Tráfico y Trata de Persona, X-ella's promueve en diferentes lugares de Panamá su mensaje.

‘El objetivo es llevar la información de manera diferente, más visual, para crear conciencia ante la ciudadanía', señala Daniel Silva de la Fundación X-ella's.

Según explica Silva una de las iniciativas puesta en marcha recientemente es los talleres en diversos centros educativos de la capital, donde personal capacitado aborda el tema de la trata y tráfico de personas, impactando hasta la fecha, a más de cinco mil estudiantes.

‘Los talleres continuarán en las escuelas durante el año lectivo, 2018', apunta Silva.

La complejidad y variedad del fenómeno de la trata impide que haya una fórmula única y definida para determinar cuándo una persona es víctima de trata.

A pesar de esto, ‘queremos difundir información para que no solo los jóvenes, si no que también niños y adultos dominen el tema y puedan denunciarlo', dice Silva.

La asociación creada en 2015, se ha equipado con maniquíes que portan carteles donde muestran frases que denuncian estos actos que pueden causar baja autoestima, problemas escolares, trastornos de sueño, reacciones psicosomáticas, dolor abdominal, en la niñez y adolescencia

Aunque ‘la ciudadanía panameña siente que esto no es una problemática de país, ya hemos atendido diversos casos y estamos a tiempo para informar y evitar', apunta Silva.

Desde su fundación la asociación a socorrido ‘a más de 70 víctimas en diferentes operativos en los cuales ha participado, brindándole alojamiento temporal, ayuda psicológica, atención médica y asesoría legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus