Los perfumes que debes llevar esta temporada

Actualizado
  • 02/11/2017 01:01
Creado
  • 02/11/2017 01:01
En el mercado hay nuevas fragancias para todos los gustos, momentos, actividades y personalidades

El perfume es una forma de dejar tu huella. ‘La importancia del perfume radica en que estimula el olfato, uno de los sentidos con mayor capacidad de evocación de situaciones agradables y desagradables', señala la stylist Anne Marie Muñoz.

Una fragancia ‘es una carta de presentación con la cual las personas te reconocerán sin incluso verte', dice Muñoz, y se puede elegir de acuerdo a la personalidad, la ocasión, las actividades e incluso el estado de ánimo.

La asesora de imagen Marianela Lacayo, subraya que las características personales influyen mucho al seleccionar una fragancia ideal. Así, una persona con carácter muy suave, tranquilo, relajado y romántico, ‘busca aromas florales y cítricos suaves, que vayan en sintonía con su manera de ser, tanto para la noche como para el día, pues no va a querer resaltar demasiado ni llamar la atención porque no se sentiría cómoda', ejemplifica.

Por el contrario, aclara, ‘una mujer con carácter más imponente, que quiera impactar y dejar huella, generalmente va a buscar un perfume un poco más fuerte, tipo amaderado'.

El momento también es determinante al momento de elegir un perfume. ‘Muy a pesar de las características personales, es bueno saber cuáles son los perfumes adecuados para la noche, el día y para el lugar de trabajo', señala Lacayo.

Esclarece que para el día, es mejor optar por fragancias suaves y frescas, como las cítricas, ya sean dulces o ácidas. Eso sí, advierte, no es recomendable el uso de las amaderadas para ese momento. ‘Los perfumes amaderados se usan más en la noche, cuando hace más frío, que neutraliza el olor'.

La stylist y asesora de imagen María José Grimaldo, coincide en que ‘los olores de día deben ser un poco más suaves que los olores de noche', por lo que es mejor aplicarse en la noche un perfume más fuerte y seductor.

Para ella, escoger un perfume tiene que ver más con las emociones. ‘Los químicos de tu piel cambian dependiendo de lo que estás pasando en ese momento. Y de acuerdo al estado de ánimo en que tú estás, es como tu cuerpo va a recibir ese perfume', menciona, agregando que como el PH de la piel varía según la persona, es necesario dejar un rato el perfume en la tez al momento de comprarlo, para para ver cómo evoluciona.

‘Creo que tiene que ver con la ciencia de cómo funcionan todas estas emociones, algo más psicológico', expresa.

PARA QUE TE DURE MÁS...

Tarek Saker, entrenador de Victoria's Secrets en Centroamérica, Colombia y Venezuela, sugiere colocar el perfume justo después del baño, ‘cuando la piel aún está húmeda. Así se impregna mucho más el olor', dice.

Además, recomienda la superposición del perfume con una crema del mismo olor. ‘Esto no solo te va a dar un poco más de aroma, sino que al mismo tiempo te va a hidratar y a humectar mucho más la piel. Aparte de que el aroma de ese perfume te va a perdurar mucho más'.

Otra recomendación es que además de ponerse perfume en las zonas de pulso convencionales, se coloque detrás de las rodillas ‘desde allí el perfume va subiendo y va a oler mucho más'.

Otro tip es rociar dos splash de la fragancia en el aire y pasar por debajo para que el olor se impregne también en la melena.

Comenta que es importante no frotar el perfume piel con piel (es mejor dejar que seque solo), ‘porque la fricción calienta la piel y las moléculas del perfume cambian, lo que hace que el aroma se distorsione y no tenga el mismo efecto'.

Si con los consejos de los conocedores aún no estás segura de qué fragancia llevarás estas celebraciones que se avecinan, como el Día de las Madres y las fiestas de fin de año, te hacemos un recorrido por las fragancias que se lanzaron este año y que acompañarán las fiestas. Sus aromas fueron pensados para intensificar la sensualidad e impacto de la mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus