Emprendimiento promueve el e-commerce diario

Actualizado
  • 14/11/2017 01:00
Creado
  • 14/11/2017 01:00
La joven compañía Boxit y su red de lockers apunta a ser una herramienta que convierta el comercio electrónico en algo del día a día

En cinco puntos de la ciudad se han instalado unos módulos que pretenden impulsar el creciente comercio electrónico ( e-commerce ) que se desarrolla en Panamá.

Se trata del emprendimiento Boxit, un ‘quiosco interactivo' que utiliza una red de lockers automatizados para que sus usuarios puedan recoger sus compras por internet, paguen cuentas y envíen paquetes de un punto de la ciudad a otra, todo esto, las 24 horas del día, los 365 días al año.

‘Las herramientas hoy en día te permiten montar una tienda on-line y vivir solo del internet. Sin embargo, hay un eslabón en la cadena para que realmente vivir del internet sea sostenible, que no se ha llenado todavía y ahí es donde entramos nosotros', dice Juan Carlos García, product manager de la compañía.

El eslabón al que se refiere es el proceso de entrega de un producto. A pesar de que el delivery es una forma cómoda de recibir un producto, muchas veces es un proceso complicado si se tiene un horario que no se adecúa al del servicio de entrega.

Ante esto, Boxit ha instalado una red módulos (lcokers), en los que se puede dejar un producto que se haya vendido, o recoger un producto que se haya comprado por internet. Esto, según García, es también una manera segura de hacer una transacción que se haya hecho a través de la web.

‘Queremos ser una herramienta del día a día para los nómadas digitales', agrega el product manager del emprendimiento panameño. ‘Boxit no es solamente una red de lockers, ya que estos son un tema offline. Esta plataforma funciona como un quiosco interactivo, en los que podrás pagar recibos y enviar paquetes de un módulo a otro'.

Actualmente, este emprendimiento ha creado alianzas estratégicas con compañías como Airbox Express, Virtual Mallbox y Krystal Express, las tres alineadas al sector logístico.

Asimismo, se encuentran en una etapa de integración con Merkdoo, compañía de supermercado en línea, para permitir al usuario escoger los productos en internet y buscarlos en los puntos donde están instalados los módulos.

Puedes encontrar la ubicación de los lockers y los precios para utilizarlos en el portal www.myboxit.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus