Recital en homenaje al maestro Roque Cordero

Actualizado
  • 16/11/2017 01:00
Creado
  • 16/11/2017 01:00
Roque Cordero dirigió la Escuela Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica Nacional, durante diez años

Para conmemorar el centenario del natalicio del maestro Roque Cordero, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero ofrecerá un concierto gratuito el próximo 22 de noviembre, a las 7:30 p.m.

Los más icónicos temas que le dieron reconocimiento internacional al compositor, músico y director de orquesta panameño, serán interpretados por un grupo de artistas nacionales e internacionales.

'El recital fue una propuesta del maestro Isaac Casal, director de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá. Él con regularidad trae artistas internacionales de alto nivel, y, en esta ocasión, pidió el espacio de la biblioteca por motivo del 75 aniversario', comenta Dayana Rivas, relacionista pública de la Biblioteca Nacional.

Los pianistas Thomas Schwan, de Italia, y Liudmila Giorgievskaya, de Rusia, acompañarán en la majestuosa interpretación a ocho profesores de la Universidad de Panamá (UP).

'Vamos a hacer el homenaje a Roque Cordero, que es uno de los grandes músicos compositores panameños, que hizo una carrera muy exitosa a nivel internacional, ya que este año que se cumple el centenario del su nacimiento', agregó Rivas.

Roque Cordero dirigió la Escuela Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica Nacional, durante diez años.

CLÁSICOS PARA TODOS

Un segundo concierto gratuito, también organizado por Isaac Casal, será presentado en la Biblioteca Nacional, el 23 de noviembre, a las 7:30 p.m.

Se trata del Recital de Música de Cámara, donde los dos invitados internacionales acompañarán a cinco profesores de la UP.

Será una velada con composiciones de Beethoven, Rachmaninov, Cassadó, Debussy, Fasch, Stevens y Correa.

‘Los conciertos son una alianza que ha gestado el doctor Isaac Casal entre la Universidad de Panamá, la Facultad de Bellas Artes, la Fundacion Sinfonía Concertante, y aliados como Empresas Bern, Hotel Continental, la Embajada de Alemania y la Biblioteca Nacional', esclareció Rivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus