Agrupación emergene ‘Mi Paradoja', en concierto

Actualizado
  • 04/01/2018 01:00
Creado
  • 04/01/2018 01:00
La vida, al final, está llena de paradojas y pensamos que también era un nombre pegajoso para la banda', recuerda Karla Olave, integrante del cuarteto

La nueva agrupación musical Mi Paradoja ofrecerá este viernes 5 de enero un concierto en el bar Piña Calavera, ubicado en Casco Antiguo, a partir de las 10:00 p.m.

Así lo indica una nota enviada a este diario por la agrupación, cuyo repertorio incluye un total de nueve canciones inéditas del género rock en español.

‘Después de pensar varios nombres, una noche en la que el baterista y el bajista estaban conversando acerca de la banda, sucedió algo en ese momento que los llevó a decir: ‘Oye eso es como una paradoja'. La vida, al final, está llena de paradojas y pensamos que también era un nombre pegajoso para la banda', recuerda Karla Olave, integrante del cuarteto.

La nueva banda panameña está conformada por Alexis Castillo en la batería, Eric Caballero en el bajo, Juan Carlos Caballero en los teclados, Luis Caballero en la guitarra y Olave en la voz, quien se unió al proyecto ‘para completar la fusión musical' de sus composiciones.

Actualmente la banda cuenta con tres canciones disponibles en plataformas digitales como YouTube, entre ellas, ‘La ciudad', ‘Fotos rotas' y ‘6 pm'.

‘Básicamente las tres canciones son historias de amor, desamor y sobre personas que estuvieron en nuestras familias y ya no están porque han fallecido. También habla de cosas que son paradojas', detalla Olave.

Entre las influencias que han marcado el sonido de Mi Paradoja, detalla la integrante, están Pearl Jam, Pink Floyd, Marilion, Journey y Rush. En general, agrupaciones que pertenecen a los géneros del glam y el rock alternativo, agrega la vocalista.

‘Es la primera vez que participo en una banda', comenta Olave. ‘Pero siempre estuve metida en coros y cuanta actividad de música había. Salí en un programa en Costa Rica llamado ‘Fabricante de ídolos”. Por su parte, el tecladista y el guitarrista, continúa Olave, han participado en otros proyectos musicales pequeños.

‘Mi Paradoja es un proyecto familiar, cuatro de los miembros somos familia y el otro es un amigo de muchos años que es casi de la familia', concluye Olave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus