INAC presentó las bases de sus concursos literarios para 2018

Actualizado
  • 11/01/2018 17:45
Creado
  • 11/01/2018 17:45
La institución celebra anualmente cuatro concursos que premian los mejores trabajos literarios en diferentes categorías

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones presentó en conferencia de prensa las bases de sus concursos literarios para este año 2018.

La presentación estuvo a cargo de  Priscila Delgado, Directora Nacional de Publicaciones y Aleida de Gracia jefa del departamento de letras del INAC  quienes  dieron por abiertas las inscripciones de los cuatro concursos organizados por la institución:

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín",   creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor y activista político veraguense y provocar a los creadores de obras infantiles y juveniles.

El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, que hace distinción a un excelente joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, premia a las mejores obras, en cinco secciones diferentes, como lo son cuento, novela, ensayo, poesía y teatro. El mismo busca rendirle homenaje a nuestro poeta nacional por excelencia y fortalecer la literatura nacional.

El Concurso Medio Pollito está inspirado en el cuento del mismo nombre, creado por el INAC, para estimular la producción literaria en niños y niñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus