La semana de la moda de Berlín, entre lo sostenible y original

Actualizado
  • 17/01/2018 01:00
Creado
  • 17/01/2018 01:00
El evento que muestra las tendencias de la capital alemana apuesta por la innovación, más allá de la moda

La semana de la moda de Berlín, una iniciativa de la industria textil alemana centrada en lo alternativo y los nuevos talentos, abrió ayer sus puertas dispuesta a hacerse un hueco apostando por lo sostenible y lo original.

La cita, que se extiende hasta hoy, espera atraer a unas 100 mil personas e incluye a nombres reconocidos como Ivanman, Riani y Bogner, aunque se concentra en las promesas del sector, como el germano-polaco Dawid Tomaszewski, quienes mostrarán sus creaciones para la temporada otoño/invierno 2018.

La semana de la moda, en el que participan unas dos mil empresas, principalmente alemanas, no es una feria al uso, sino más bien una yuxtaposición de actos independientes para distintos gustos, estilos y mercados que se extiende por toda la capital alemana.

‘La semana de la moda es a día de hoy un encuentro amistoso y estratégico de muchos actos. Creativo, innovador y orientado al futuro', aseguró Anita Tillmann, miembro de la directiva del Consejo de la Moda de Alemania.

La responsable de Economía de la ciudad-estado de Berlín, Ramona Pop, destacó que la iniciativa apuesta por la sostenibilidad y la innovación y así puede mantenerse ‘de una forma impresionante' al nivel de otras semanas de la moda de otras capitales.

Entre las curiosidades destacaron la puesta a la venta de la edición limitada de unas zapatillas de Adidas y la principal compañía de transporte público berlinesa BVG. El modelo de zapatillas deportivas Adidas EQT Support 93/Berlin, de las que solo se han fabricado 500 pares, sirve a la vez como abono anual del transporte público en Berlín.

También sobresale la campaña que ha lanzado la policía de la capital alemana, con modelos ataviados con los uniformes de los agentes, y que remite, a los interesados en el atuendo, a inscribirse en el cuerpo.

La industria textil es la segunda mayor de Alemania en el sector de los bienes de consumo y acoge a unas mil 400 empresas y unos 135 mil empleados, según la Asociación Textil y de Moda de Alemania.

‘La semana de la moda es a día de hoy un encuentro amistoso y estratégico de muchos actos. Creativo, innovador y orientado al futuro'

ANITA TILLMANN

MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE LA MODA DE ALEMANIA

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