Danilo Pérez, entre los galardonados con el premio ‘Fellowship'

Actualizado
  • 18/01/2018 01:00
Creado
  • 18/01/2018 01:00
El premio de $50 mil dólares, otorgado por la organización United States Artists se ofrece anualmente a 45 artistas o colectivos por su aporte, talento y creatividad

Danilo Pérez y el saxofonista Wayne Shorter recibirán este año el premio Fellowship que anualmente ofrece United States Artists, organización filantrópica independiente y sin fines de lucro dedicada a apoyar el trabajo de artistas estadounidenses, a 45 artistas y colectivos con un premio de 50,000 dólares. El galardón se otorga a los artistas más destacados e innovadores de los Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley , durante una recepción en honor a los 15 años del Panama Jazz Festival. ‘Esta es una noche muy especial', dijo el embajador, quien destacó que conoció a su esposa gracias a un disco de jazz, por lo que esta música tiene una gran representación en su vida.

‘Trabajando juntos podemos hacer que el jazz sea un antídoto para el conflicto',

DANILO PÉREZ,

PIANISTA, DIRECTOR ARTÍSTICO DEL PANAMA JAZZ FESTIVAL

Feeley destacó los aportes del jazz y sobre todo, los aportes de Danilo Pérez, a cargo del proyecto que lidera y que este año cumple 15 años de existencia.

Pérez, por su parte, agradeció la distinción y dedicó el premio a sus padres quienes estuvieron presentes en el acto. También agradeció a su esposa Patricia Zárate, directora ejecutiva del Panama Jazz Festival y a todas y cada una de las personas que con su apoyo han hecho posible que el festival haya llegado a sus 15 años de existencia.

‘Son más de 500 voluntarios los que trabajan haciendo realidad este esfuerzo', remarcó el pianista.

Para Danilo Pérez, el aporte de la música, en especial el del jazz, es innegable en la sociedad. ‘Trabajando juntos podemos hacer que el jazz sea un antídoto para el conflicto', aseguró y junto con el público, destacó todas las cualidades que a través del jazz nos pueden llevar a ser mejores ciudadanos: la disciplina, la paciencia, el saber escuchar, el trabajo y, sobre todo, la improvisación porque ‘quien no improvisa muy pronto se estanca y se aburre', aseguró.

Los galardonados con el premio ‘Fellowship' fueron seleccionados entre más de 500 postulantes nominados en todas las disciplinas creativas, incluidas la arquitectura y diseño, la artesanía, danza, medios, música, teatro, artes tradicionales, artes visuales y escritura. Proceden de Alaska y Puerto Rico, de Nuevo México y Maine, y de todos los puntos intermedios de Estados Unidos.

Estos premios se otorgan a artistas en todas las etapas de sus carreras, a través de un riguroso proceso de nominación y selección de panel. ‘Nuestros ganadores representan la notable amplitud y profundidad del paisaje cultural estadounidense', dijo el presidente de la Junta de Artistas de Estados Unidos (United States Artists), Steven H. Oliver. ‘Estamos encantados de poder hacer estos premios posibles y proporcionar una ganancia inesperada para ayudar a apoyar a los artistas para que puedan seguir siendo guardianes de nuestra humanidad colectiva'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus