La Ciencia del Smithsonian llega a Panamá Viejo

Actualizado
  • 11/03/2018 01:00
Creado
  • 11/03/2018 01:00
Cada año el STRI da la bienvenida a más de mil científicos locales y extranjeros

En el Auditorio del Museo Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, desde el jueves 8 de marzo el Patronato de Panamá Viejo y el Instituto Smithsonian de investigaciones Tropicales (STRI) presenta una exhibición interactiva que celebra el pasado, presente y futuro de la biodiversidad panameña realizada por científicos de esta institución científica.

Cada año el STRI da la bienvenida a más de mil científicos locales y extranjeros quienes hacen preguntas como: ¿Qué secretos guardan los fósiles encontrados durante la expansión del Canal de Panamá? ¿Cuántas especies de animales y plantas tenemos en nuestro país? ¿Cómo se puede restaurar un área desforestada para cuidar el abasto de agua y conservar la biodiversidad?

La exhibición estará disponible al público en general, dividida en dos espacios que pueden visitarse de 8:30 am a 4:45 pm de martes a domingo, localizados en la Plaza del Centro de Visitantes y en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes.

La organización de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá constituye una extraordinaria oportunidad para la puesta en valor del sitio arqueológico, así como de renovación del conocimiento histórico y científico y de revitalización de un espacio común en el imaginario del panameño local. Con este fin, el Patronato Panamá Viejo a través de su Comisión 500 años, se suma a realizar actividades que complementen el conocimiento sobre nuestro país colaborando para el desarrollo de una exhibición científica donde la biodiversidad, el agua y los fósiles de Panamá son los protagonistas.

Las preguntas llevan a grandes descubrimientos. ¿Cuál es la suya? Encuentre la respuesta en www.stri.si.edu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus