Se acerca el Día de la Pollera Conga

Actualizado
  • 19/03/2018 01:00
Creado
  • 19/03/2018 01:00
Celebración del IV Festival de la Pollera Conga.

El próximo 14 de abril se celebrará una de las fiestas tradicionales y culturales más esperadas por los panameños, el IV Festival de la Pollera Conga.

La festividad, que toma como escenario la población de Portobelo, en Colón, es una de las máximas expresiones vernáculas que resalta la cultura afrocolonial panameña. Es organizada por la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico, en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá y el Patronato Portobelo y San Lorenzo.

Pero no solo se trata de mostrar la belleza e historia de la pollera. El evento cultural y turístico bienal busca reforzar la conservación, el desarrollo y la divulgación de las ricas tradiciones de la región, enfocándose especialmente en el invaluable aporte que ha tenido la mujer negra y cimarrona en la historia de estas poblaciones. También destaca la supervivencia y preservación de todas las manifestaciones que componen la llamada cultura conga, desde la época de la esclavitud.

El IV Festival de la Pollera Conga ofrecerá un día de actividades con venta de bebidas y comidas propias de la costa colonense, exposición fotográfica, desfile acuático de barcas de cada población participante, el desfile de polleras congas por las calles del pueblo, el gran encuentro de grupos congos con delegaciones invitadas en el escenario principal y un cierre con una rueda de tambores en la plaza central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus