MAC Panamá presenta 'Secretos de nuestra colección'

Actualizado
  • 26/03/2018 16:24
Creado
  • 26/03/2018 16:24
En el evento denominado 'Latino Soul', los asistentes disfrutaron de música, gastronomía y la venta de diferentes artículos

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) inauguró el sábado pasado la presentación "Secretos de nuestra colección", a través de una iniciativa cuyo objetivo fue presentar a las familias las obras de artistas nacionales e internacionales.

En el evento denominado "Latino Soul" los asistentes disfrutaron de música, gastronomía y la venta de diferentes artículos.

La exposición contó con dos áreas: Naturaleza Escondida, en representación de la fauna y la flora, cuyo fin es la expansión del conocimiento sobre el medio ambiente y la conservación; y Viva el Collage (ayer y hoy), constituida por doce cuadros de colecciones permanentes del museo, además del trabajo inédito de las artistas Bárbara Cartier, Giana de Dier y Anna Carolina Gelabert.

El artista panameño Aristides Ureña dejó ver a través de su obra "El entierro de la sardina" el inicio de la Cuaresma, además de representaciones de grupos indígenas.

Ureña plasmó momentos como la crucifixión y la colonización. El pintor se caracteriza por enmarcar sus cuadros y suele utilizar un solo color jugando con las texturas.

El MAC Panamá es una entidad sin fines de lucro que tiene como propósito promover el desarrollo cultural de la comunidad  y  a la vez mantener en su seno las manifestaciones artísticas.

Al realizar eventos como este recurren a un grupo de curadores que se encargan de analizar y estudiar las obras de los artistas y al mismo tiempo evaluar la calidad de sus trabajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus