La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Retrospectiva de Claude Viallat

La Embajada de Panamá ofrece al artista tres espacios de experimentación para una exposición plural y singular

Retrospectiva de Claude Viallat

Del 4 de abril al 21 de mayo de 2018, la Embajada Francesa en Panamá y la Galería Ceysson & Benetiere proponen una primera retrospectiva dedicada al artista Claude Viallat en Centroamérica. ‘El Horizonte del color' presenta una obra que constituye una de las últimas vanguardias de la creación contemporánea, cuyo impacto apenas empieza a evaluarse.

Desde el nacimiento del movimiento Supports/surfaces en 1969, del que Viallat es uno de los miembros fundadores, el artista francés cuestiona la materialidad de la pintura, apuesta por al experiencia, el método práctico y teórico para desmitificar el objeto artístico. Al abandonar los accesorios y los procesos pictóricos tradicionales (el bastidor o el caballete), Claude Viallat resalta la riqueza, la expresión, la forma y las características intrínsecas del material para establecer un diálogo entre textura y color, sujeto y objeto centrales de una obra donde fracciones y repeticiones no dejan de cuestionar el sentido del gesto creativo.

La Embajada de Panamá en Panamá ofrece al artista tres espacios de experimentación para una exposición plural y singular : en La Casa Blanca, emblemático edificio neoclásico construido de 1924 a 1925 y que alberga desde 2011 a La Alianza francesa., en la undécima planta del Hotel Hilton Panamá, dedicado a la creación artística y en el café-librería Papaya Planet, sala de exposición ubicada en el Casco Antiguo.