La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Cultura

Bailarines panameños compartirán escenarios con artistas rusos

En esta gran gala compartirán escenario primeras figuras internacionales  Daria Khokhlova y Artemy Belyakov

Bailarines panameños compartirán escenarios con artistas rusos

En el marco de celebrarse el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la asociación sin fines de lucro Pro Danza Panamá organiza la segunda temporada de la Gala "Estrellas de hoy junto a estrellas del mañana".

El objetivo de esta actividad, es enaltecer el desarrollo de jóvenes talentos, bailarines de diversas escuelas de danza públicas y privadas, futuros aspirantes a integrar el Ballet Nacional de Panamá, al tiempo que se crean lazos de amistad e intercambios culturales y educativos.

En esta gran gala compartirán escenario primeras figuras internacionales Daria Khokhlova y Artemy Belyakov (Moscu- Rusia) junto con el Ballet Nacional de Panamá en pleno y alumnas de escuelas de danza nacionales tanto públicas como privadas de alto nivel.

Estará bajo la dirección artística del maestro David Makhateli, Andrej Uspenski como asistente artístico invitado y el coreógrafo cubano invitado Eduardo Blanco.

Se presentará el próximo 26 de abril en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa a las 8:00 p.m., brindando una noche de gran donaire y virtuosismo a través de una variedad de reconocidas piezas del ballet clásico y contemporáneo.

El repertorio contará con reconocidos números del coreógrafo Eduardo Blanco y la puesta en escena de la Suite del mundialmente reconocido Ballet Paquita.

Las bailarinas detrás de la Asociación, Aida Orillac, Beatriz López y Maruja Herrera siguen apostando y creyendo en la danza -ahora desde el gremio de producción- son fieles creyentes de que la cultura vinculada al entorno, influye en la solución de situaciones sociales y trae múltiples beneficios para quienes hacen parte de ella como creadores y espectadores.

El único requisito para pertenecer a Pro Danza -reconocida como asociación cultural-educativa por el ministerio de educación desde el año 2002- es poseer enormes ganas de bailar y desear transmitir esta pasión a jóvenes talentos que también quieran y puedan tener una oportunidad de desarrollarse dentro del mundo de la danza.

Fomento de la cultura a través de las artes escénicas, es el principal propósito que ha caracterizado a Pro Danza durante su trayectoria en la cual se han puesto en escena numerosas producciones con la desinteresada colaboración de diversos patrocinadores y amigos.