Bailarines panameños compartirán escenarios con artistas rusos

Actualizado
  • 09/04/2018 17:27
Creado
  • 09/04/2018 17:27
En esta gran gala compartirán escenario primeras figuras internacionales  Daria Khokhlova y Artemy Belyakov

En el marco de celebrarse el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la asociación sin fines de lucro Pro Danza Panamá organiza la segunda temporada de la Gala "Estrellas de hoy junto a estrellas del mañana".

El objetivo de esta actividad, es enaltecer el desarrollo de jóvenes talentos, bailarines de diversas escuelas de danza públicas y privadas, futuros aspirantes a integrar el Ballet Nacional de Panamá, al tiempo que se crean lazos de amistad e intercambios culturales y educativos.

En esta gran gala compartirán escenario primeras figuras internacionales Daria Khokhlova y Artemy Belyakov (Moscu- Rusia) junto con el Ballet Nacional de Panamá en pleno y alumnas de escuelas de danza nacionales tanto públicas como privadas de alto nivel.

Estará bajo la dirección artística del maestro David Makhateli, Andrej Uspenski como asistente artístico invitado y el coreógrafo cubano invitado Eduardo Blanco.

Se presentará el próximo 26 de abril en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa a las 8:00 p.m., brindando una noche de gran donaire y virtuosismo a través de una variedad de reconocidas piezas del ballet clásico y contemporáneo.

El repertorio contará con reconocidos números del coreógrafo Eduardo Blanco y la puesta en escena de la Suite del mundialmente reconocido Ballet Paquita.

Las bailarinas detrás de la Asociación, Aida Orillac, Beatriz López y Maruja Herrera siguen apostando y creyendo en la danza -ahora desde el gremio de producción- son fieles creyentes de que la cultura vinculada al entorno, influye en la solución de situaciones sociales y trae múltiples beneficios para quienes hacen parte de ella como creadores y espectadores.

El único requisito para pertenecer a Pro Danza -reconocida como asociación cultural-educativa por el ministerio de educación desde el año 2002- es poseer enormes ganas de bailar y desear transmitir esta pasión a jóvenes talentos que también quieran y puedan tener una oportunidad de desarrollarse dentro del mundo de la danza.

Fomento de la cultura a través de las artes escénicas, es el principal propósito que ha caracterizado a Pro Danza durante su trayectoria en la cual se han puesto en escena numerosas producciones con la desinteresada colaboración de diversos patrocinadores y amigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus