La distinguida periodista Griselda López presenta su libro 'Las capas del tiempo'

Actualizado
  • 26/05/2018 02:03
Creado
  • 26/05/2018 02:03
Con una larga trayectoria en el periodismo y la escritura, Griselda López vuelve a publicar un libro de cuentos y relatos después de 29 años

La sección 'Cuentos y poesías', que publica cada sábado La Estrella de Panamá, presentó en las instalaciones de este diario el libro "Las capas del tiempo", de la distinguida docente, periodista y escritora Griselda López.

El ejemplar representa algunas experiencias propias de la autora y fue escrito en distintas etapas de su vida. Además, ha sido presentado en el extranjero (Marruecos) y se dio a conocer en Panamá en el marco del lanzamiento digital de la sección 'Cuentos y poesías', a cargo del periodista Daniel Molina Alarco.

Durante el evento, la escritora resaltó los momentos que vivió en su segunda casa, la Universidad de Panamá (UP). El presidente del grupo editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, Eduardo A. Quirós, aprovechó la ocasión para expresar en tono jovial que "el 101% de los periodistas panameños" fueron formados por ella. “Me siento orgullosa al ver que mis estudiantes están en las salas de redacción, instituciones públicas, radio y televisión”, comentó conmovida la docente.

El tiempo que le tomó realizar su último cuento —'Imágenes superpuestas'— fue de aproximadamente un año. De igual manera, la autora explica que en el libro hay algunos relatos recuperados y otros cuentos que habían sido incluidos en antologías.

En la portada del libro se puede apreciar la figura de una mujer con diferentes capas en su cabello, que representan precisamente el tiempo y su huella sobre la figura femenina. La imagen es obra de la gran escritora Giovanna Benedetti, quien, según la profesora, logró plasmar en el cuadro lo que representa cada palabra vivida.

La periodista agradeció al Banco Nacional de Panamá, que financió parte del libro, y a La Estrella de Panamá por el apoyo en la promoción de "Las capas del tiempo", además al director de El Siglo, Carlos Atencio, quien leyó durante la presentación 'El círculo vicioso', uno de los cuentos incluidos en el libro; a Vilma Barba por leer 'El anillo', 'La tarjeta de crédito' y 'El extraterrestre';  y a su exalumno Daniel Molina Alarco, por dar inicio al acto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus