La nostalgia de la salsa sensual

Actualizado
  • 10/06/2018 02:00
Creado
  • 10/06/2018 02:00
Con esta orquesta participó de la grabación de ‘Con amor' (With Love), llegando ésta a ser un éxito en 1978

Con la presentación de artistas que ya forman parte del imaginario tropical, el 14 de julio, el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa acogerá la segunda versión del Segundo Festival de Salsa.

Con la participación de Tito Rojas, Tony Vega, David Pavon, Rey Ruiz y Mickey Taveras, el Segundo Festival de la Salsa contará con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Tito Rojas creció y se formó en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde cursó la escuela primaria y secundaria. Desde edad temprana Rojas disfrutaba cantándole salsa a su familia y amigos.

En 1974 tuvo una audición con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Cantó el tema ‘Olvídate de mí' acompañado por la orquesta y Pedro Conga lo contrató como cantante. Tiempo después abandonó la banda para unirse al ‘Conjunto Borincuba', dirigido por Justo Betancourt, como vocalista líder.

Con esta orquesta participó de la grabación de ‘Con amor' (With Love), llegando ésta a ser un éxito en 1978.

Al cabo de un tiempo, Rojas formó su propia banda, ‘Conjunto Borincano', de corta duración. Entre 1987 y 1988 cantó, con buen suceso, versiones salseras de ‘Noche de boda' y ‘Quiéreme tal como soy' junto a la ‘Puerto Rican Power'.

En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso álbum 'Sensual' para el sello ‘Musical Productions'. Le siguen con igual o mayor éxito los álbumes Tito Rojas de 1992, 'A mi estilo' de 1993, y en 1995 grabó 'Por derecho propio', que lo ubicó en la lista de éxitos latinos de la Billboard.

Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al ‘Mejor Artista de Salsa del Año' y el premio ‘ACE'.

En 1996, Rojas obtuvo otros éxitos con Humildemente y Pa'l pueblo, así como '20º Aniversario', ‘Alegrías y penas' y 'Navidad Con Tito Rojas', en 1999.

En septiembre de 1995, Mickey Taveras lanza su primer álbum discográfico titulado Lucharé, el cual contiene exitosos temas como ‘Quiéreme', ‘A pesar del tiempo', ‘Y que me pasa', ‘Lucharé', ‘Por que te quiero', ‘No te da', ‘Me gustas'.

Este álbum fue un éxito en ventas a nivel mundial, principalmente en América. En Colombia logró ventas discográficas que sobrepasaron las 500,000 copias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus