‘La música refleja buena vibra y felicidad'

Actualizado
  • 18/06/2018 02:00
Creado
  • 18/06/2018 02:00
El joven cantautor, de 23 años, asegura que escribió la canción a raíz de una vivencia propia donde no recibía de su pareja los mismo afectos de amor

Luis Eduardo Martínez, mejor conocido como Lemar, es la nueva apuesta de Venezuela en lo que a música urbana se refiere, y es que, en enero de este año lanzó su primer sencillo ‘Me cansé', tema de su propia autoría con ayuda del compositor venezolano Cris Luna.

El joven cantautor, de 23 años, asegura que escribió la canción a raíz de una vivencia propia donde no recibía de su pareja los mismo afectos de amor que él le proporcionaba por lo que decide vivir su vida y empezar desde cero.

Lemar resalta que la producción del video la hizo bajo la firma de Cantor Estudio y la filmación se realizó en Maracay y La Victoria en el Estado de Aragua en Venezuela.

PANAMÁ PUNTA DE LANZA

Lemar puntualiza que escogió a Panamá como primer país para promocionar ‘Me Cansé' porque considera que el Istmo es su ‘segunda casa' especialmente porque vivió cinco años aquí, además de que tiene muy buenas amistades como el cantante panameño de reggae en español y dancehall, Japanese.

Admite que gracias a Japanese ha conocido mucho más sobre la música urbana y fue así como despertó en él las ganas de subir a una tarima ‘para repartir buen sentimiento ya que la música refleja buena vibra y felicidad y a través de ella puedes sentir a muchas personas identificadas con tus sentimientos'.

‘Vine a Panamá a presentar mi sencillo ‘Me cansé', ya que ha tenido excelente receptividad del público —en las plataformas digitales como YouTube, iTunes, Spotify —que lo reconoce por su pasión por el género urbano, que sigue marcando tendencia en esta categoría musical.

POR QUÉ ESE GÉNERO

‘Escogí el área urbana por el hecho de que los latinos somos muy alegres. Así como pude escoger la salsa, que también es un tipo de música muy alegre, no me veía cantando salsa. Como vengo de una región de costas, desde pequeño escucho los sonidos del tambor, el bajo y ese sabor tropical definió lo que realmente quería hacer con la música', dijo el joven cantautor.

Añadió que el próximo 16 de julio sale su segundo sencillo titulado ‘Solo', un tema desarrollado por un compositor venezolano y que viene con sonidos diferentes y más alegres.

Reafirmó que cuenta además con siete temas urbano trap en español diseñados para su lanzamiento y promoción de momento en Venezuela por la densidad de la población que según el censo de 2016 es de 31.57 millones. Sin embargo, espera hacer un lanzamiento en Panamá pronto junto a Japanese.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus