El fino arte de reinventarse con ‘Zeta' Bosio

Actualizado
  • 14/08/2018 02:01
Creado
  • 14/08/2018 02:01
El bajista de la antigua banda de rock argentino Soda Stereo visitará Panamá este 24 de agosto con el conversatorio ‘Yo conozco ese lugar: el arte de reinventarse en la industria del entretenimiento'

Héctor Juan Pedro Bosio, conocido en el mundo artístico como Zeta Bosio, —el bajista y fundador de la legendaria banda de rock argentina Soda Stereo junto a Charly Alberti y el fallecido Gustavo Cerati, quienes lograron conquistar el corazón de varias generaciones de fans de toda América Latina— visita Panamá nuevamente pero, esta vez, no como músico sino a presentar el conversatorio titulado ‘Yo conozco ese lugar: el arte de reinventarse en la industria del entretenimiento', por realizarse en el hotel W Panamá este 24 de agosto.

Además, el bajista hablará de su libro autobiográfico Yo conozco ese lugar (2016), memorias de cómo fue estar permanentemente en el ojo de la tormenta. Su amistad con Cerati y Alberti, los distanciamientos y las reconciliaciones, los orígenes y el final de una maquinaria sonora y estética que marcó a varias generaciones, relatado como nunca antes.

‘Regreso a Panamá para compartir esta charla con el público en general y especialmente con mis fans, con quienes de una forma u otra tengo una relación desde que nació Soda Stereo', describe el bajista, vía telefónica, haciendo énfasis en los años 80 y 90 cuando venía al país a tocar junto a su banda.

El músico argentino cuenta que en este conversatorio narrará las memorias desde su infancia, pasando por la era de Soda Stereo hasta lo que está pasando en su vida actualmente.

‘La actividad es para todo público. Es un proyecto que tenía en mente realizarlo hace rato. Me parece interesante poder compartir con la gente panameña mi visión sobre la industria de la música y de cómo se puede aplicar ‘el fino arte de reinventarse' para poder aprovechar mejor los recursos', agrega Bosio.

OTROS PROYECTOS

A finales de 2016 lanzó ‘Opera Galaxy', el debut de su nuevo proyecto musical

En el 2017 se estrenó en el Luna Park ‘Sep7timo Día - No descansaré' una obra realizada por la compañía circense Cirque du Soleil, la cual está de gira internacional.

Esta obra dio como resultado un nuevo disco de Soda Stereo, producido por Zeta junto Charly Alberti y Adrian Taverna, con el mismo nombre de la obra, que ya fue premiado con discos de oro y de platino en varios países de América.

Añade que su vida luego de Soda Stereo se divide en varias facetas, una es como Dj, productor y músico; además forma parte la banda Shoot The Radio; posee un programa de radio llamado ‘Audio' y un programa muy reconocido en su país de nombre ‘Perros de la calle', ‘donde presento bandas nuevas y proyectos independientes que valen la pena', acotó el músico, quien actualmente tiene dos hijas de 25 y tres años.

MÁS ALLÁ DE SODA STEREO

Soda Stereo se despide de los escenarios de América con la gira ‘Me verás volver' en el año 2007. En esos años de efervescencia ‘sodera', Zeta se destacó siempre como productor musical y artístico, no solo de casi todos sus discos de estudio, sino también como productor del disco de Gustavo Cerati Amor Amarillo. Este espíritu inquieto e innovador le hizo transitar un camino singular dentro de la música.

Al preguntarle sobre Cerati, Zeta expresó ‘sin duda todos extrañamos a Gustavo. Fue una relación de hermandad, mi compañero de toda la vida. Yo creo que estaría orgulloso de lo que hicimos juntos con la música, que de alguna forma u otra lo mantiene vivo en los corazones de la gente que lo siguió desde el inicio de la banda y eso lo hace ser inmortal'.

Desde 2006 hasta hoy, Zeta se dedica a producir y tocar como Dj, profesión que lo ha llevado a musicalizar numerosas pistas en América y Europa. Y es que recientemente estuvo en Panamá ofreciendo un espectáculo en asociación con la compañía canadiense Cirque du Soleil en la gira titulada ‘Séptimo Día: No Descansaré', un show en homenaje a la carrera Soda Stereo (1982-1997).

El conversatorio de este 24 de agosto será interactivo y durará dos horas, será el momento más íntimo que podrán vivir los fans de Zeta, un ícono del rock en español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus