El Casco Antiguo atrae a usuarios de Instagram

Actualizado
  • 30/08/2018 02:01
Creado
  • 30/08/2018 02:01
Marriott International elaboró una lista de los diez lugares más ‘instagrameables' de Latinoamérica

Encontrar el lugar perfecto para conseguir una imagen ideal que atraiga seguidores en la red social Instagram, puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, existen sitios preferidos por los ‘instagrameables' en América Latina para tomar fotos que generan actividad en su cuenta de la red social.

Según un listado elaborado por Marriott International el Casco Antiguo o Casco Viejo de Panamá, el barrio más antiguo y pequeño del istmo, conocido por su arquitectura, vida nocturna y fachadas en tonos pastel, es un lugar atractivo para los latinos usuarios de Instagram.

‘En América Latina existen 60 millones de usuarios registrados en Instagram, red social nacida en el año 2010 de manos de Kevin Systrom y Mike Krieger'

Estadísticas de Latamclick (2017) , agencia de publicidad especializa en servicios de social media y marketing digital, apuntan que en América Latina existen 60 millones de usuarios registrados en Instagram, red social nacida en el año 2010 de manos de Kevin Systrom y Mike Krieger. Uno de los objetivos de estos usuarios es que las personas hagan clic en el botón de seguir, pero para esto les debe atraer lo que ven.

Según recoge elcomercio.com un reciente estudio realizado por la compañía de seguros de hogar Schofields Insurance reveló que el 40% de los millennials eligen un destino de viaje basado en que sea ‘instagramable. En este orden, Marriott International realizó un listado de los diez lugares en América Latina más visitados por usuarios de Instagram para fotografiarse.

Al igual que el Casco Antiguo de Panamá; inspirado en el arte, la moda, la cultura y la gastronomía local, el hotel W Panamá también forma parte de los sitios buscados para reseñar en las cuentas de la red social. Su ubicación céntrica en el corazón del distrito de negocios ofrece una vista singular para ser compartida.

En el listado también aparece el Parque Nacional Los Tres Ojos, ideal para las personas que disfrutan capturar sitios naturales. Está ubicado en Santo Domingo, República Dominicana. .

¿Qué mejor que fotografiarse en un Récord Guinness? Esto es posible gracias al Circuito Mágico de Agua, un impresionante espectáculo de agua, música y luz del Parque de la Reserva, Lima, Perú, ubicado entre dos de las calles con más circulación de la ciudad: paseo de la República y avenida Arequipa.

Un espacio único en Latinoamérica es el Sky Costanera. El mirador del Costanera Center, ubicado en el observatorio del rascacielos más alto de América Latina hará que una fotografía parezca de un sueño. Esta es una de las mejores maneras de capturar la ciudad de Santiago y la Cordillera de los Andes en una sola toma.

Una de las formas de capturar seguidores y la atención de quienes ya le siguen es las fotos gastronómicas. Los platillos del Renaissance Santiago Hotel, son preferidos por miles de usuarios de Istagram.

En México, el monumento Ángel de la Independencia, también forma parte de los diez sitios más ‘instagrameables' en América Latina, al igual que Huaca Pucllana, un sitio arqueológico ubicado en Lima, Perú. Además del Kiosco Morisco ubicado en Santa María de la Ribera, en la Ciudad de México. Este barrio cuenta con mucha historia, ya que vio crecer a diferentes personajes mexicanos como el escritor Mariano Azuela, el humanista y revolucionario Gustavo Baz y el músico-poeta José Alfredo Jiménez.

Por último, pero no menos atractivo, está la piscina Infinito al aire libre del JW Marriott Santo Domingo, para aquellos que buscan el lujo en sus redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus