Unos 150 jóvenes hacen vibrar al Teatro Balboa

Actualizado
  • 12/09/2018 02:00
Creado
  • 12/09/2018 02:00
La presentación se inició con la Orquesta Sinfónica Infantil del Módulo Musical de San Miguelito con un repertorio compuesto por: Selección de la Quinta Sinfonía de Beethoven

Alrededor de 150 músicos provenientes de diferentes partes del país fueron protagonistas del concierto de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, evento musical organizado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac), en el cierre de Campamento Musical de Práctica Orquestal y Canto Coral 2018, realizado en el Teatro Balboa.

La presentación se inició con la Orquesta Sinfónica Infantil del Módulo Musical de San Miguelito con un repertorio compuesto por: Selección de la Quinta Sinfonía de Beethoven, Tema de Los Pica Piedras y El Merengue del Primero.

La actividad continuó con la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el profesor venezolano, Luis Aguilar, interpretando magistralmente piezas de reconocidos compositores como: ‘La Dama de la Pollera' de Eduardo Charpentier de Castro, ‘La Conga de Fuego' del compositor Arturo Marqués y ‘La Suite del Cascanueces en cuatro movimientos y Obertura 1812' de Tchaikovsky.

La sorpresa de la tarde fue el estreno mundial de la obra Nada Te Turbe del compositor panameño Carlos Arena interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil dirigida por el maestro Dino Nugent acompañado de invitados especiales como la soprano Margot Paredes de Reina, el tenor Juan Pomares y el profesor Irving Vega.

El director y coordinador de la red, Dino Nugent, dijo que ‘este es el programa orquestal Coral más joven de Centroamérica que en tan solo dos años ya cuenta con 1,800 personas inscritas que han descubierto un mundo nuevo en la música, transformando sus vidas y ofreciéndoles nuevas oportunidades para ellos'.

El Campamento musical organizado por el Inac y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se realiza cada año en el mes de septiembre. Es el segundo que realiza la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Inac, con una duración de ocho días y en el que participan destacados profesores internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus