Jóvenes disfrutarán de la Feria del Libro Veraguas 2018

Actualizado
  • 19/09/2018 02:00
Creado
  • 19/09/2018 02:00
La autora estará presentando su más reciente obra, titulada ‘La noche no dura para siempre'

Del 20 al 23 de septiembre se celebrará la segunda versión de la Feria del Libro de Veraguas 2018, la cual reunirá a escritores de la talla de Juanpi Dolande, con su libro ‘Te cambio todos tus problemas por un día de mi vida'; Rose Marie Tapia con ‘La noche no dura para siempre'; Herminia Peña, con ‘El Festival de las Charcas'; Idis Hogán, con ‘El misterio de Añun'; Karen Peralta, con ‘Herencia'; y Lucy Molinar, con ‘El silencio de los buenos'.

‘Hoy en día, cada vez más impulsamos este tipo de actividades, ya que creemos que los jóvenes se están uniendo en este ámbito. Al ser la segunda edición de esta actividad, la aceptación del público ha sido positiva', expresó Leiny Delgado, asistente de mercadeo de Santiago Mall, lugar donde se realizará el encuentro.

‘La iniciativa de crear una feria del libro en Veraguas surge porque mucha veces los chicos de las provincias centrales no podían trasladarse a la Feria Internacional del Libro de Panamá', expone Delgado. Y afirma que debido a esto se pensó en crear la misma iniciativa en la provincia, siendo esta un punto céntrico para las otras regiones aledañas, lo que permite que estos lugares tuviesen la oportunidad de vivir una experiencia similar a la de la capital.

Por otra parte, este evento ofrecerá al público diversas actividades, como conversatorio, concursos de lectura y diversas presentaciones en tarimas de conjuntos folkloricos.

‘La persona que lee y cree en el arte de leer , siempre conocerá más de lo que ya puedo haber conocido', agrega. Asimismo, Delgado hizo un llamado a ‘despertar al lector que llevamos dentro'.

INVITADA ESPECIAL

Al ser su segunda participación en la Feria del Libro en Veraguas, la escritora Rose Marie Tapia sentencia que los jóvenes de Veraguas ‘están leyendo' mucho más de lo que se espera. ‘Con en el trabajo diario y constante se puede integrar a los jóvenes en la lectura. Ejemplo de esto son los grupos de lectura', señala Tapia.

En tal contexto, la autora estará presentando su más reciente obra, titulada ‘La noche no dura para siempre', una historia basada en la vida de Bashira Fuentes, una exitosa periodista de la unidad investigativa del diario Mercurio.

El libro describe la vida de una profesional de éxito y su entorno personal que se va oscureciendo por una serie de sombras que la llevan a perder a su hijo de manera violenta y a romper un matrimonio de muchos años, hechos que la colocan al filo de un abismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus