Laura Pausini diseña un muñeco solidario

Actualizado
  • 05/11/2018 01:00
Creado
  • 05/11/2018 01:00
Los Baby Pelones son muñecos y muñecas sin pelo, inspirados en los niños enfermos de cáncer.

La cantante italiana Laura Pausini se ha unido a la iniciativa solidaria promovida por Juegaterapia, y ha diseñado un nuevo Baby Pelón, un muñeco del que los beneficios de sus ventas van destinados a financiar la investigación del cáncer infantil y proyectos de juegaterapia.

Los Baby Pelones son muñecos y muñecas sin pelo, inspirados en los niños enfermos de cáncer. Laura Pausini ha diseñado el pañuelo diferenciador de cada muñeco junto a su hija, Paola, de cinco años. En el pañuelo se puede leer ‘Italia loves España' y está lleno de corazones con tonos alegros y geometrías divertidas. ‘Son los muñecos más bonitos del mundo', aunque hayan perdido su pelo, dice la autora de ‘Se fue'.

Los muñecos no tienen pelo, pero huelen a vainilla y con ellos, gracias a los beneficios que reportan, la Fundación Juegaterapia desarrolla proyectos en hospitales de humanización.

Ya hay 16 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas populares que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, David Bisbal, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

En 2017, el muñeco se convirtió en el más vendido en España y la fundación prepara su comercialización en otros países.

Justo este año, la cantante, celebra sus bodas de plata en el mundo de la música y no piensa en la retirada. ‘Me dicen que si quiero descansar, pero aún me queda mucho por cantar', aseguró en una entrevista a Efe, durante la promoción de su último disco ‘Hazte sentir', donde incluye una canción, ‘Nuevo', más movida y sin la melancolía a la que nos tiene acostumbrados, que escribió con la idea de hacer algo más ‘ligero', teniendo como fuente de inspiración su vinculación al mundo latino, después de vivir seis meses en Miami. ‘Me siento latina de corazón', afirma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus